Mundo

La Asamblea General de la ONU será presidida por una mujer latinoamericana

La Asamblea General de la ONU será presidida por una mujer latinoamericana

Por primera vez en la historia una mujer latinoamericana presidirá la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de que María Fernanda Espinosa Garcés, ministra de Exteriores de Ecuador fue elegida para tomar posesión del cargo en septiembre próximo.

Quiero dedicar esta elección a todas las mujeres del mundo que hoy participan en política, que se enfrentan a los ataques políticos y mediáticos marcados por el machismo y la discriminación”, dijo María Fernanda Espinosa Garcés desde el podio de la Asamblea General de la ONU, tras conocerse este martes que había sido escogida como próxima presidenta de este órgano.

Ojalá que la paridad avance y que finalmente hombres y mujeres por igual hayamos tenido la oportunidad de dirigirnos a este foro”, agregó.

Espinosa Garcés fue elegida tras una votación al obtener 128 votos frente a su rival, la embajadora de Honduras en la ONU, Mary Elizabeth Flores, que obtuvo 62. “Asumo con profundo compromiso la presidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas. Es un gran honor para Ecuador, representar ante el Sistema Universal, a todos los países de América Latina y El Caribe. Gracias a todos los Estados por su respaldo. #EcuadorALaONU, escribió en Twitter.

Además de que Espinosa aseguró que dicho proceso “supone un paso más en el proceso de revitalización de la Asamblea General” y añadió que más que una competencia “representa una celebración de los principios fundacionales” de la organización. Por lo que la votación en la Asamblea ha sido “un acto de fortalecimiento del multilateralismo” en el que todos los Estados han ganado, porque al reforzar las Naciones Unidasse está avanzando en la construcción de sus pilares de paz y seguridad, desarrollo y derechos humanos.”, puntualizó

La canciller de Ecuador reemplazará a partir de septiembre próximo al actual presidente de la Asamblea General, el diplomático eslovaco Miroslav Lajcak.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Erika Araujodiciembre 6, 2021
Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.