En todas las partes del mundo celebramos la llegada del Año Nuevo, este acontecimiento que año con año se lleva a cabo, tiene sus variantes, algunos países tienen sus propias creencias y practican algunos rituales especiales para recibirlo.
Este 2021 se celebrará por segunda ocasión con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
- En México, en España y en algunos otros países latinoamericanos, la tradición es recibirlo comiendo las 12 uvas.
- Las lentejas para los italianos simbolizan riqueza y dinero, es por eso que durante la cena de fin de año no puede faltar en la mesa. En donde también iniciando el año se avientan por la ventana los trastes viejos como símbolo de dar paso a lo nuevo.
- En Dinamarca lo festejan de manera similar ya que tienen la superstición de romper los platos después de la cena.
- En Japón un lugar de dar las doce campanadas, se dan 108 del templo budista, para la cena se acostumbra cenar el Toshikoshi-soba el cual está hecho con fideos largos, la creencia es que al ingerirlos se obtiene larga vida.
- Filipinas también tiene su tradición, en este lugar se acostumbra vestirse con una prenda con estampado de lunares los cuales los vinculan con las monedas, esta prenda también debe tener un bolsillo en donde se meten algunas monedas que se hacen sonar a entrar el año, esto como augurio de buena fortuna y suerte.
- En Inglaterra la tradición es el Firt footing, esta consiste en llegar primero a visitar a los familiares, pues al llegar antes se tendrá buena suerte durante el año. Aunque después de la media noche se acostumbra visitar a los amigos, con esto se marca el fin de un año más y el comienzo de otro.
- Australia es uno de los países que da la bienvenida al año con ruido, es decir cuando el reloj marca las doce de la noche se escuchan por todas partes claxon de autos, campanas de iglesia y silbidos particularmente.
- En Estados Unidos la tradición es dar un beso después de las 12 de la noche, cuando entra el siguiente año ya que de no ser así la creencia es que si no lo das estarás solo el resto del año.
RSS