Tendencias

La bienvenida del año nuevo en diversas partes del mundo

La bienvenida del año nuevo en diversas partes del mundo

Tradiciones-de-Año-Nuevo

En todas las partes del mundo celebramos la llegada del Año Nuevo, este acontecimiento que año con año se lleva a cabo, tiene sus variantes, algunos países tienen sus propias creencias y practican algunos rituales especiales para recibirlo.

Este 2021 se celebrará por segunda ocasión con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

  • En México, en España y en algunos otros países latinoamericanos, la tradición es recibirlo comiendo las 12 uvas.
  • Las lentejas para los italianos simbolizan riqueza y dinero, es por eso que durante la cena de fin de año no puede faltar en la mesa. En donde también iniciando el año se avientan por la ventana los trastes viejos como símbolo de dar paso a lo nuevo.
  • En Dinamarca lo festejan de manera similar ya  que tienen la superstición de romper los platos  después de la cena.
  • En Japón un lugar de dar las doce campanadas, se dan 108 del templo  budista, para la cena  se acostumbra  cenar el Toshikoshi-soba el cual  está  hecho con fideos largos, la creencia es que  al ingerirlos se obtiene larga vida.
  • Filipinas también tiene  su tradición, en este lugar se acostumbra vestirse con una prenda  con estampado de lunares  los cuales los vinculan con  las monedas, esta prenda también debe tener un bolsillo  en donde se meten  algunas monedas que se hacen sonar  a  entrar el año, esto como augurio de buena fortuna y suerte.
  • En Inglaterra la tradición es  el Firt footing, esta  consiste en  llegar primero a visitar a los  familiares, pues al llegar antes se tendrá buena suerte durante el año. Aunque después de la media noche se acostumbra  visitar a los amigos, con esto se marca el fin de un año más y el comienzo de otro.
  • Australia es uno de los países que da la bienvenida al año con ruido, es decir  cuando el reloj marca las doce de la noche se escuchan por  todas partes claxon de autos, campanas de iglesia y silbidos particularmente.
  • En Estados Unidos la tradición es dar un beso después de las 12 de la noche, cuando entra el siguiente año  ya que de no ser así  la creencia es  que si no lo das estarás solo el resto del año.

 


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!