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5 alimentos para la llegada del invierno

5 alimentos para la llegada del invierno

El 21 de diciembre se vive la llegada del invierno, con él cambia el clima, la temperatura, el ánimo, los colores, y la temporada. Por lo que hay que tomar en cuenta algunos alimentos que podrían ser muy fructíferos para esta nueva temporada del año que te mantendrán con el organismo equilibrado y con ello promover un agradable estado de ánimo durante esta nueva temporada.

Aquí te presentamos 5 alimentos de temporada que tienen muchos nutrientes y te ayudan a equilibrar el cansancio y sentirte fuerte y saludable.

Incluye en tu dieta:

Cereales integrales: ayudan a sentirte más ligero y saludable ya que mejoran la digestión y son ricos en hierro y fibras naturales.

Manzanas:  Son ricas en vitaminas, antioxidantes, tiene un alto contenido de pectina que evita la absorción del colesterol, protege la inflamación y es antioxidante. Ideal para el frío.

manzanas

Lentejas y garbanzos: con la entrada del invierno comer lentejas y garbanzos es una gran alternativa ya que contienen vitamina C y es preventivo de enfermedades cancerígenas. Ayuda a disminuir el ácido úrico y fortalece el sistema inmunológico. Además de que es rico y un alimento completo.

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Calabazas: Una de las verduras por excelencia en esta temporada es la calabaza, por su fina textura, y su sabor ayudan a levantar cualquier menú. Se puede guisar de diversas maneras, es muy resistente por lo que dura muy bien gusrdada en el refrigerados por su cáscara, es un gran alimento por su contenido en ácidos grasos Omega 3 ademas de aportar vitamina A a quien la consume

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Nueces almendras y pistachos: Este tipo de alimento contiene proteínas, fibras y una potente acción antioxidante. Tiene vitamina E, selenio además de ser muy ricas en sabor y texturas. Son muy recomendables para darle sabor a las ensaladas y comerse como botana entre comidas, aunque hay que cuidar las cantidades ya que tienen muchas calorías, por lo que se recomienda comerse como complemento de otros alimentos.

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