Llegó la nueva temporada del año, y con ella, la primera luna del otoño. Esta noche de domingo es la primera luna llena del mes de octubre, a la que popularmente se conoce como la “luna del cazador”.
Esta luna llega después de la conocida como “luna de la cosecha” y está vinculada a la idoneidad para la caza, según la NASA, está luna indica la llegada del otoño con la caída de las hojas de los árboles, por lo que se vislumbra que una buena temporada para los agricultores.
El primer uso escrito del término “luna del cazador” se identificó en Inglaterra en 1710 y fue en la década de 1930 cuando el Almanaque del Agricultor de Maine en los Estados Unidos, publicó por primera vez los nombres que los nativos americanos daban a las lunas llenas.
Con el tiempo, estos nombres se han hecho ampliamente populares y han sido utilizados, explica la NASA que esta luna llena también se llegó a conocer con el nombre de “luna de sangre.”
La luna llena del día 9, con vinculaciones distintas en otras culturas y calendarios, y comienza oficialmente a las 20:55 horas, y podrá observarse durante la noche del lunes y hasta la noche del martes.
Esta luna coincide con la lluvia de estrellas de las dracónidas del fin de semana.
Las próximas lunas llenas del otoño serán el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.
RSS