Mundo

La OMS reivindica la salud como Derecho Humano en Berlín

La OMS reivindica la salud como Derecho Humano en Berlín

El domingo 16 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la la Cumbre de Salud en Berlín con la presencia del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus quien aseguró que “la salud no es un lujo, es un Derecho Humano fundamental”

Estás han sido las primeras declaraciones tras inaugurar la reunión de los expertos en salud, en plena recuperación de la pandemia.

“Llevar la sanidad mundial a un siguiente nivel, significa generar una nueva arquitectura sanitaria, un nuevo enfoque para evitar que las enfermedades como el coronavirus vuelvan a afectar a la población”, expresó Ghebreyesus durante la inauguración, en donde dijo que “la sanidad mundial, es un derecho humano fundamental más que un lujo.”

Por su parte el Canciller alemán Olaf Sholtz ha anunciado que Alemania donará 35 millones de euros para apoyar a países como Afganistán y Pakistán, por lo que su gobierno continuará realizando las acciones necesarias para generar el crecimiento científico, así como la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y medicamentos capaces de mejorar la salud de la ciudadanía.

Entre los temas de los que se habla hoy en la Cumbre se encuentra el impacto del Cambio Climático en el planeta, uno de los más importantes de la agenda internacional.

Entre otros de los temas fundamentales que se tocarán en los tres días de jornada de la Cumbre, se encuentran:

  • la prevención de las nuevas variantes de coronavirus,
  • la continuidad en la implementación de las campañas de vacunación a nivel global,
  • los efectos del cambio climático en la salud de las personas,
  • así como la seguridad alimentaria y las negociaciones de paz al este de Europa por la guerra en Ucrania.

Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Pactan tregua entre Israel y Hámas

Erika G. Araujonoviembre 24, 2023

Logran acuerdo para liberar a rehenes de Hámas en la Franja de Gaza

Erika G. Araujonoviembre 22, 2023

Gana Javier Milei comicios en Argentina

Erika G. Araujonoviembre 20, 2023

México presente en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 17, 2023

Los prinicipales temas que se tocarán en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2023

Erika G. Araujonoviembre 16, 2023

López Obrador y Joe Biden se reunirán en San Francisco, confirma la Casa Blanca

Erika G. Araujonoviembre 15, 2023

Resultados electorales a la gubernatura en los Estados Unidos 2023

Erika G. Araujonoviembre 8, 2023

Joe Biden incluye a la comunidad Latina en su campaña electoral

Erika G. Araujonoviembre 7, 2023

Anthony Blinken viaja a la Franja de Gaza para impulsar el fin de la guerra

Erika G. Araujonoviembre 3, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!