Mundo

Organismos internacionales desarrollan plan conjunto para emergencias sanitarias

Organismos internacionales desarrollan plan conjunto para emergencias sanitarias

En el segundo día de la Cumbre Mundial de la Salud que se lleva a cabo en Berlín, organismos internacionales han presentado un plan de acción diseñado para detectar, prevenir, predecir, y responder a posibles emergencias sanitarias como la pandemia de coronavirus que esta por terminar. Y actuar adecuadamente ante las posibles enfermedades infecciosas que pudieran presentarse en el mundo.

Así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud quienes en conjunto con otras organizaciones pertenecientes a Naciones Unidas se encuentran trabajando en la protección de las enfermedades infecciosas con un plan que logre “reforzar las defensas mundiales contra las epidemias y pandemias como el coronavirus” y proteger la salud de la ciudadanía.

“La humanidad tiene derecho a vivir en un medio ambiente saludable y limpio, es la base de toda la vida en la Tierra.” Por lo que tener un plan que proteja a la naturaleza disminuye los posibles riesgos sanitarios y permite transformar a la sociedad hacia una mejor calidad de vida, lejos de las enfermedades y en un ambiente más sano.

Es por eso, que la OMS y la ONU, han decidido re evaluar y transformar las interacciones entre los humanos la naturaleza y el medio ambiente para generar la salud necesaria en la población mundial.

Ya que las futuras pandemias podrían ser tan graves como la que hemos vivido en muchos aspectos en los últimos años, si la sociedad no lleva a cabo un cambio transformativo en la relación del ser humano con la naturaleza.

Lo que implica, que los gobiernos se comprometan a cuidar y promover la salud entre la población con el fin de mejorar la prevención ante posibles enfermedades infecciosas y que se atenúe el impacto de riesgos que pudieran afectar la salud.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.