Mundo

La variante Omicron ya esta en 57 países con alto nivel de contagio: OMS

La variante Omicron ya esta en 57 países con alto nivel de contagio: OMS

La variante de coronavirus Omicron ya se encuentra en 57 países. Comienzan las campañas de vacunación de refuerzo para evitar la enfermedad.

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que la variante de coronavirus Africana ya se ha detectado en un total de 57 países, aunque muchos de ellos sin síntomas o leves, a través de un informe donde alerta sobre la alta posibilidad de reinfección del virus.

El informe epidemiológico semanal de la OMS subraya que los 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea, fueron en personas con síntomas leves o incluso asintomáticas, por lo que advierte que aunque la variante ómicron pueda causar menos casos graves que la delta (predominante en la actualidad) podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Por lo que estar vacunado con las dos dosis de las vacunas garantiza menores posibilidades de contraer la enfermedad.

En los últimos 60 días, de los 900.000 casos de coronavirus analizados por la red de laboratorios global GISAID más del 99 % siguen siendo causados por la variante Delta del coronavirus, y únicamente 713 (0,1 %) pertenecen a la ómicron.

Para lograr evitar que la enfermedad vuelva a ser predominante en el mundo, los gobiernos de todos los países están empezando a aplicar una tercera dosis de refuerzo a las personas vacunadas.

En México esta semana inició la campaña de vacunación a los adultos mayores de la dosis de refuerzo y continuará aplicándose en todo el territorio nacional a partir del mes de diciembre.

La OMS ha dado a conocer informes del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que que la variante ómicron podría convertirse en la variante dominante en la Unión Europea, más del 50 % de los casos entre enero y marzo de 2022, dependiendo del nivel de transmisibilidad que tenga.

Hoy en día ya se ha detectado un fuerte aumento de casos en países del sur de África. La región donde la ómicron en donde los casos se han duplicado en una semana (111 % más), sino Eswatini (1.990 %), Zimbabue (1.361 %), Mozambique (1.207 %), Namibia (681 %) y Lesoto (219 %).

El aumento de contagios, podrían estar relacionados con el mayor número de tests de diagnóstico que se han practicado en esos países durante las últimas semanas.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!