Mundo

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Variante Omicron se expande por el mundo, continúa vacunación

Iniciado el mes de diciembre, la variante de coronavirus Omicron que fue identificada el pasado mes de noviembre en Sudáfrica ya se expande por el mundo de manera gradual.

Aunque aún no se tiene certeza de que tan mortal pudiera llegar a ser, aumentan los contagios de esta variante entre las personas no vacunadas. Es por eso que las autoridades sanitarias han asegurado que es el momento de continuar reforzando las campañas de vacunación a nivel mundial para garantizar la salud de la población.

Según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, actualmente 8.1 billones de personas ya han sido vacunadas en todo el planeta, por lo que hay menores posibilidades de que la enfermedad se desarrolle como al principio de la pandemia cuando todavía no existía ningún medicamento para detener la enfermedad.

Actualmente además de las vacunas que son esenciales para evitar hospitalizaciones y muertes por la pandemia, también existen tratamientos alternativos como píldoras que ya han sido autorizadas de distintas farmacéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas mientras se termina la pandemia por completo.

Por lo que distintos lugares del mundo están iniciando la vacunación a niños y adolescentes desde los 5 años de edad para proteger su salud.

Esta semana, Australia ha autorizado la vacunación a niños desde los 5 años de edad y se une a otras naciones que ya se están vacunando.

Actualmente la variante de coronavirus Omicron ya esta en los 5 continentes y continúa detectándose contagios en distintos países del mundo.

Europa y los Estados han decidido aumentar las medidas sanitarias en el ingreso a sus países con certificados de vacunación y pruebas anticovid, con el fin de cuidar la salud de sus habitantes.

El Presidente norteamericano Joe Biden ha anunciado que seguirán implementando las campañas de vacunación durante la temporada navideña este 2021.

Las medidas sanitarias continuarán implementándose en distintos países durante la temporada invernal. Debido a las bajas temperaturas, por lo que es indispensable proteger la salud de la población.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024

Biden reconoce al gobierno de AMLO y su política en materia migratoria

Erika G. Araujoabril 10, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial del Deporte”

Erika G. Araujoabril 4, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!