Mundo

Llega el equinoccio de Primavera en medio de la pandemia

Llega el equinoccio de Primavera en medio de la pandemia

Este 20 de marzo inició la Primavera con el tradicional Equinoccio que sucede dos veces al año. El cual sucede cuando el sol se sitúa justo en el plano del ecuador terrestre, de manera que el día y la noche tienen la misma duración. Y se lleva a cabo dos veces al año, normalmente entre el 19 y el 22 de marzo para darle la bienvenida la Primavera y entre el 21 y 24 de septiembre para darle la bienvenida al Otoño.

En medio de la pandemia de coronavirus inicio la nueva temporada en la que no se llevaron a cabo los tradicionales rituales y celebraciones para cuidar la salud de la población. Tanto Chichén Itzá, y Teotihuacán permanecerán abiertos al público después de Semana Santa, sin llevar a cabo la ceremonia de primavera debido a la pandemia de coronavirus.

En las zonas arqueológicas el Equinoccio de Primavera es uno de los eventos astronómicos más disfrutables, ya que la puesta de sol produce un efecto de luz, al entrar la primavera y se proyectan triángulos de luz y sombra en uno de los costados de las pirámides.

En el caso de Chichén Itzá las escalinatas de la Pirámide principal según la cosmovisión de la cultura maya representa la unión entre lo divino y lo humano, por lo que los antiguos pobladores ofrecían al sol un corazón humano cada 20 días para alimentarlo y asegurar su regreso a la Tierra.

Según las investigaciones arqueológicas, se sabe que la pirámide de Kukulkán funcionaba como un calendario solar, ya que el total de sus escalinatas forman los 365 días del año.

Otro de los lugares emblemáticos que recibe el Equinoccio es la zona arqueológica de Teotihuacán, en la cual se lleva a cabo una ceremonia para observar el surgimiento del sol.

La llegada de la Primavera este 2021 es la más adelantada del siglo. Debido a la pandemia de coronavirus se han adecuado las fechas de visita a las zonas arqueológicas. Por lo que podrán visitarse con las medidas sanitarias adecuadas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Muere el Duque de Edimburgo a los 99 años de edad

Cyber Teamabril 9, 2021

Cristianos celebran el Viernes Santo en medio de la pandemia

Cyber Teamabril 2, 2021

Japoneses disfrutan la floración de los cerezos con todo y pandemia

Cyber Teamabril 2, 2021

Nuevo medicamento oral esta siendo aprobado para curar el coronavirus

Cyber Teammarzo 23, 2021

El Presidente Ruso recibirá la primera dosis de la vacuna contra coronavirus

Cyber Teammarzo 22, 2021

Seguirán aplicando vacuna de AstraZeneca por recomendación de la OMS

Cyber Teammarzo 18, 2021

Alemania autoriza vacuna de AstraZeneca en su territorio

Cyber Teammarzo 4, 2021

Variante Británica de coronavirus se expande entre la población europea

Cyber Teammarzo 3, 2021

Economía, migración, salud y seguridad: los temas esenciales de los mandatarios

Cyber Teammarzo 1, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.