Mundo

Nueva York la segunda ciudad que declara la viruela símica emergencia sanitaria en los EEUU

Nueva York la segunda ciudad que declara la viruela símica emergencia sanitaria en los EEUU

El pasado 30 de julio la Ciudad de Nueva York declaró la viruela símica como emergencia sanitaria. Con lo cual ya son dos ciudades en los Estados Unidos que alertan a la población acerca de esta nueva enfermedad que ha sido detectada en el 2022 y que se une a la polio y al coronavirus como Emergencia Sanitaria Mundial.

Nueva York ha registrado un aumento en el número de contagios de la viruela símica. “150 mil noeoyorkinos puden estar potencialmente en riesgo de contagiarse”, así dio a conocer la Gobernadora de la Ciudad de Nueva York Kathy Honchul, por lo que el brote debe abordarse mediante la prevención principalmente.

Hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud de los ciudadanos es el primer paso para evitar que la enfermedad se expanda tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Los principales síntomas de la viruela del mono son:

Los primeros casos de la viruela símica o viruela del mono, se detectaron en Africa en el mes de abril del 2022, y conforme han pasado los meses se ha ido expandiendo en distintos países, por lo que la Organización Mundial de la Salud ha definido esta enfermedad como una emergencia de salud internacional, la cual es considerado un evento extraordinario, es decir “un riesgo para la salud pública” por lo que, ya se ha iniciado paralelamente a las campañas de vacunación de coronavirus, la aplicación de vacunas contra esta enfermedad en Francia y ahora tambien en algunas ciudades de los Estados Unidos.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.