Los kenianos lo hacen de nuevo. En una larga racha de triunfos los kenianos logran conquistar de nueva cuenta uno de los maratones más emblemáticos y famosos del mundo, el Maratón de Nueva York en su 45 ava edición.
Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany ganaron el Maratón de Nueva York con unos tiempos de 2:10:34 y 2:24:25 respectivamente.
Biowott cruzó la meta superando a sus compatriotas Geoffrey Kamworor quien llegó en segundo sitio 16 segundos después y Lelisa Desisa, el recién campeón del Maratón de Boston quien se coronó en el tercer sitio.
Por oro su parte la keniana Mary Keitany logró el primer sitio dejando atrás a la etíope Aselefech Mergia. Este es su primer maratón tras el nacimiento de su segundo hijo desde el 2013. La ya ganadora de dos ediciones del Maratón de Londres y una vez campeona del Maratón de Nueva York vuelve a concretar su sueño en esta nueva ocasión.
Por su parte Mergia también regresa a las pistas este año después de una larga pausa para dedicarse a recibir el nacimiento de su hija en el 2013. En su regreso logró coronarse en el primer sitio en el Maratón de Dubai y ahora logra la segunda posición en Nueva York.
RSS