Mundo

Vaticano reprende a dos personas de Comisión creada por el Papa, por filtraciones a medios

Vaticano reprende a dos personas de Comisión creada por el Papa, por filtraciones a medios

Foto: Francesca Chaouqui y el sacerdote Lucío Angel Vallejo Balda acusados de filtrar información a medios/ AFP.

Dos miembros de una comisión creada por el Papa Francisco para estudiar reformas de la Iglesia, fueron arrestados en el Vaticano porque se sospecha que pudieron haber filtrado información confidencial a los medios de comunicación, así lo dieron a conocer este fin de semana.

Los sacerdotes Lucío de Angel Vallejo Balda de origen español y así como Francesca Chaouqui una mujer laica experta en relaciones publicas son dos de los presuntos implicados que fueron coartados de su libertad por algunas horas. Ambos han sido miembros de la comisión creada en el 2013 por el Papa para analizar las estructuras económicas y administrativas del Vaticano.

Chaouqui fue liberada la mañana del lunes ya que se considero que o había pruebas suficientes para mantenerla retenida.

El Vaticano aprovecho la ocasión para recordar el caso del mayordomo del Papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele, quien fue condenado a 18 meses de cárcel en el Vaticano por haber robado información y documentos del escritorio del sumo pontífice.

Estos actos denota un claro abuso de confianza por parte de los colaboradores que laboran en el Vaticano y más aún se trata de actos de traición a la confianza que les otorga el Papa, por lo que han decidido tomar cartas en el asunto.

Según las denuncias de la prensa italiana, han habido una serie de datos de suma relevancia, que al parecer fueron extraídos de la computadora del auditor externo del Vaticano, el italiano Libero Milone, quien ayuda a l Vaticano a llevar un puntal control en sus finanzas.

Los dos arrestos se dieron a unos días de que se publiquen algunos libros que sus editores aseguran causarán controversia  a nivel mundial, ya que revelan algunas pruebas de antiguos escándalos sobre los asuntos financieros del Vaticano.

Uno de los libros saldrá bajo el título de “ViaCrucis” escrito por el periodista Gianluigi Nuzzi de la televisión Mediaset. Otro de los autores de nombre Emiliano Fittipaldi de L´Expresso se publicará bajo el nombre de “Avaricia.” 

Uno de los documentos que se filtraron en el 2013, provocó el famoso escándalo de “Vatileaks” en el cual se ventilaron diversos asuntos relacionados con el vaticano y que marco un escándalo de tal dimensión que culminó con el pontificado de Benedicto XVI.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

La pandemia continúa con la aplicación de medidas sanitarias y vacunas

Cyber Teamoctubre 26, 2021

Detectan nuevos rebrotes de coronavirus en China

Erika Araujooctubre 25, 2021

Autorizan en los Estados Unidos la combinación de vacunas para promover la salud

Erika Araujooctubre 21, 2021

Los países que ya han logrado superar el 50% de personas vacunadas: OMS

Erika Araujooctubre 19, 2021

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Cyber Teamoctubre 18, 2021

Brindan Premio Nobel de Economía a David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens

Erika Araujooctubre 11, 2021

Ganan el Premio Nobel de la Paz 2021 Maria Ressa y Dimitry Muratov

Erika Araujooctubre 8, 2021

El escritor Abdulrazak Gurnah Premio Nobel de Literatura 2021

Erika Araujooctubre 7, 2021

Otorgan los Premios Nobel de Física y Química 2021

Erika Araujooctubre 6, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.