La conciencia ambiental ha llegado a los oídos de millones de personas en el mundo. A tan sólo dos días de que dé inicio la Cumbre del Clima en París, se han realizado marchas y manifestaciones masivas en todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en contra del cambio climático. Ciudadanos de lugares como en Johannesburgo, Seúl, Londres, Madrid, Río de Janeiro, Nueva York, París y la Ciudad de México entre las 57 ciudades de todo el mundo, que piden un modelo energético 100% renovable para 2050.
Entre las exigencias que realizan los manifestantes esta el hecho de que existan mejores medidas para resolver el cambio climático. Algunos disfrazados, con y sin pancartas, tambores y una gran actitud las calles de ciudades emblemáticas han inundado las calles para exigirle a las autoridades que adopten medidas para abatir los impactos del clima.
Manhattan fue una de las capitales en las que salieron a las calles y marcharon en favor del clima y de la paz, justo después de los ataques terroristas sucedidos en París sede de la Cumbre. Durante el trayecto se sumaron, el Secretario General de La ONU Banki Moon, el ex vicepresidente Al Gore y el Alcalde de Nueva York Bill Di Blassio.
No sólo Manhatthan estuvo plagado de manifestantes, también en Londres 40,000 personas protestaron, así como en El Cairo, en donde mostraron una pieza artística de 15 metros de altura que representa la energía solar y eólica.
Christiana Figueres Secretaria General del Convenio Marco para el Cambio Climático de la ONU, dio a conocer que pese a los esfuerzos que se han planteado el calentamiento global podría alcanzar entre los 2.7 y 3.5 grados mas de los 2 grados centígrados que se requieren para evitar los impactos del cambio climático.
Entre otras de las ciudades en las que se llevarán a cabo “marchas climáticas” se encuentra Bilbao, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid, Zaragoza, en España así como en Latinoamérica.
Artistas, líderes de opinión, representantes de ONGs, asi como figuras del mundo del cine, el arte, la cultura, la televisión, de la mano de la ciudadanía se unen para exigirle a los gobiernos que “logren un acuerdo ambicioso que le de rumbo a un futuro en el que no se perjudique al planeta y alas futuras generaciones.” Que el agua, y el aire sean más limpios y el calentamiento global se mantenga en zona de seguridad por debajo de los 2 grados centígrados.
RSS