Mundo

Mexicanos que salieron de Kiev llegan a Rumania

Mexicanos que salieron de Kiev llegan a Rumania

Segundo bloque de mexicanos que salieron de Kiev, ya están en Rumania.

La invasión de Rusia a Ucrania ya ha tenido consecuencias. En 6 días de bombardeos han logrado desalojar a miles de personas del territorio ucraniano, obtener sanciones políticas y económicas por los ataques injustificados que se llevan a cabo en las distintas ciudades, la posible inclusión de Ucrania a la Unión Europea, así como la lealtad y el apoyo de los líderes internacionales para evitar la guerra al este de Europa.

México ha enviado un avión de la fuerza aérea mexicana para recoger a los ciudadanos que salieron de Kiev y que ahora ya están en Rumania.

18 mexicanos llegaron a Rumania en un autobús desde Kiev, “sanos y salvos”, así lo dió a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acompañados de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén.

En estos momentos, se encuentran en Siret a 40 minutos de Suaceava en donde han sido recibidos por el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica. Con lo cual avanzan las operaciones de rescate a los mexicanos radicados en la zona de conflicto.

Los bombardeos en Kiev, han desatado la inquietud de los líderes mundiales respecto a la situación. La ubicación de Ucrania en Europa es estratégico, ya que está en plena frontera con países miembros de la Unión Europea, lo que podría poner en riesgo al resto de los países del continente de ser atacados por soldados Rusos.

Por el momento, la restricción económica que ya han implementado a Rusia, así como el cierre del espacio aéreo de vuelos rusos en distintas naciones, son algunas de las acciones que se han llevado a cabo.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que su país está en pleno proceso de recuperación de la pandemia de coronavirus, y ha pedido al Congreso:

“se una a los esfuerzos para reducir la violencia armada, con el fin de proteger a la comunidad y restaurar la confianza de la ciudadanía”,

ante los ataques rusos al este de Europa y llevar a cabo todas la acciones necesarias, para promover la paz y la salud en el mundo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

25 de mayo “Día de la Revolución Argentina”

Erika G. Araujomayo 25, 2024

“Día Internacional de la Biodiversidad”

Erika G. Araujomayo 22, 2024

Celebran en el mundo el “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 15, 2024

Los ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Erika G. Araujomayo 7, 2024

Celebran en el mundo el “Día Mundial de la risa”

Cyber Teammayo 5, 2024

Las propuestas de Biden rumbo a las Elecciones 2024 en la Unión Americana

Erika G. Araujomayo 2, 2024

Conmemora Naciones Unidas el “Día Mundial de la Tierra”

Erika G. Araujoabril 22, 2024

Registran casos de gripe aviar H5N1 en el mundo: OMS

Erika G. Araujoabril 19, 2024

“Turismo sostenible” la nueva tendencia a nivel global

Erika G. Araujoabril 12, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!