Mundo

México reconoce a Nicolás Maduro como Presidente. Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con él

México reconoce a Nicolás Maduro como Presidente. Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con él

El Gobierno Mexicano ha anunciado que sí reconoce a Nicolás Maduro como el Presidente oficial de su país, mientras él acusa de intento de golpe de estado que se pretende encadenar al país, y asegura que está es la “mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, y la derecha de la oposición venezolana.”

Por otra parte Nicolás Maduro pidió que no exista intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela, ya que dijo estamos defendiendo el derecho a nuestra propia asistencia de la República Bolivariana.

Nicolás Maduro dijo que a partir de hoy rompe relaciones bilaterales con Donald Trump y le ha dado 72 horas para que los funcionarios estadounidenses abandonen al país sudamericano.

Por su parte la OEA condena represión en su país y denuncian al Presidente Nicolás Maduro como usurpador que está en contra de la libertad y la tiranía.

Así lo expresó Luis Almagro, líder de la Organización de Estados Americanos. Mientras tanto el presidente de la Asamblea Nacional  Juan Guaido, principal opositor de Nicolás Maduro hizo un juramento como como presidente interino de la República de Venezuela y de inmediato recibió el reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Este pronunciamiento constituye un duro golpe al gobernante Nicolás Maduro que tiene en descontento a a gran mayoría de los venezolanos y de los gobiernos de la región, aún cuando sigue ejerciendo el control sobre las instituciones del estado.

La declaración de Guaidó estuvo acompañada en pocos minutos por el reconocimiento del Presidente Donald Trump quien se manifestó a favor de él a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La crisis por la que pasa en estos momentos Venezuela es producto de un proceso electoral antidemocrático que fue ampliamente rechazado por la mayoría de los venezolanos que han decidido salir a las calles para pedir que se lleve a cabo el proceso de manera limpia y transparente.

Hasta el momento Canadá, Colombia, Brasil, Guatemala, Perú, Costa Rica, Francia, reconocen a Juan Guaidó como Presidente Interino.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.