Esta semana la Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado que México ha logrado recuperar la “Categoría 1 en seguridad aérea.” La calificación más alta que otorga la aviación civil en los Estados Unidos y en México.
Con esta categoría, México tiene la posibilidad de continuar fortaleciendo a la industria y añadiendo distintos servicios para beneficio de los ciudadanos.
Por lo que a partir del mes de septiembre ya podrán ofrecer a los usuarios nuevas rutas entre los Estados Unidos y México, saliendo y recibiendo vuelos desde diversos lugares del mundo.
“Incluir nuevas líneas aéreas y nuevos servicios, es de gran beneficio para los usuarios”, así lo dieron a conocer las autoridades aeronáuticas.
Por lo que a partir de ahora, las líneas norteamericanas podrán volver a ofrecer a los pasajeros boletos con sus nombres y los códigos de designación, en todos los vuelos que son operados por las aerolíneas.
Tras dos años de investigación la FAA ha logrado brindar las recomendaciones de la capacidad de líneas aéreas mexicanas.
Desde el 2022, el ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer el proceso en el que se encontraban las líneas mexicanas que ya estaban siendo aprobadas por las autoridades nortemaericanas.
Con esta distinción otorgada por las autoridades competentes la calidad de los viajes que se realizarán entre los dos países incrementará. Por lo que el gobierno mexicano celebra la gestión que se ha realizado, ya habiendo sido aprobada por la FAA. Aprobación que ha sido producto del trabajo conjunto de los dos países durante los últimos años.
Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que está es una muestra más de la cooperación que hoy en día existe entre las dos naciones, con la cual se fortalecerá la integración de América del Norte y México.
Finalmente, entre las ventajas de contar con esta categoría es que se permitirá un flujo más ágil y accesible a la economía y diversificación comercial de los dos países, aprovechando los beneficios del acuerdo que existe entre México, los Estados Unidos y Canadá.
RSS