Mundo

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

Muere el ex Secretario de Estado Colin Powell por coronavirus

El ex Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell quien trabajó con presidentes estadounidenses demócratas y republicanos en la guerra y la paz con murió el día de hoy por contagio de coronavirus a los 84 años de edad.

Powell, un veterano de la guerra de Vietnam ascendió al rango de general de cuatro estrellas y en 1989 se convirtió en la primera persona negra en presidir el estado Mayor Conjunto.

Durante el tiempo que duró su puesto, supervisó la invasión de los Estados Unidos a Panamá y más tarde a Kuwait para expulsar al ejército iraquí en 1991.

Su legado como secretario de estado “ha sido de gran valor histórico, en distintos momentos de su trayectoria política.”

La familia de Powell expresó que el ex secretario de Estado, estaba totalmente vacunado contra el coronavirus, por lo que se perdió una vida trascendente, un padre, un esposo, y un abuelo extraordinario y un gran estadounidense. Así lo expresó su familia a través de las redes sociales mientras estaba siendo atendido en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El ex funcionario, ha sido tratado durante años por mieloma múltiple. Los estudios realizados muestran que esta enfermedad previa podría haber afectado el contagio de coronavirus del cual murió en la mañana de este 17 de octubre.

Powell se dio a conocer por ser el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente a la red de Al Qaeda de Osama Bin Laden de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y de realizar un viaje a Pakistán en el mes de octubre, de ese mismo año para negociar con el presidente paquistaní Pervez Musharraf para llevar a cabo operaciones contra el grupo establecido en Afganistán.

Políticos norteamericanos como el expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush dijo el lunes que él y su esposa Laura Bush lamentaban la muerte de Powell, por su labora al frente de la política estadounidense y por ser una persona ampliamente respetada a nivel internacional. Por lo que brindaron sus condolencias a sus hijos y el más sentido pésame a quienes lo rodeaban por ser un gran hombre.

Por su parte, el secretario de la defensa Loyd Austin, un general retirado del ejército estadounidense, dijo que la noticia le había dejado “un hoyo en el corazón.”

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Omicron llega a Canadá

Detectan 2 casos de contagio de Omicron en Canadá

Erika Araujonoviembre 29, 2021

La cuarta ola de coronavirus ya está en Europa: Omicron

Erika Araujonoviembre 27, 2021
Corea del Sur

Registra Corea del Sur ¡nuevo rebrote de coronavirus!

Erika Araujonoviembre 26, 2021

Aumento de contagios en Europa. Se prevén 700 mil muertes, alerta la OMS

Erika Araujonoviembre 24, 2021

Inauguran Av. México-Tenochtitlán en Nueva York

Cyber Teamnoviembre 22, 2021

Inicia el confinamiento en Austria por aumento de contagios

Erika Araujonoviembre 22, 2021

Los acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika Araujonoviembre 19, 2021

México, Estados Unidos y Canadá avanzan rumbo a un mejor futuro en el 2022

Cyber Teamnoviembre 18, 2021

México y Canadá acuerdan impulsar la recuperación de la ciudadanía por la pandemia de coronavirus

Erika Araujonoviembre 18, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.