El último dirigente soviético, Mijail Gorvachov murió a los 91 años en Moscú tras haber sido hospitalizado de una enfermedad en el Hospital Clínico Central de Moscú.
El padre de la “perestroika“, impulsor de la paz y la reunificación de Alemania murió este martes, así lo dieron a conocer agencias internacionales.
El ex líder soviético recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 al lograr terminar con la guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia y llevarla a un final pacífico.
En plena guerra de Ucrania en donde el actual Presidente de Rusia Vladimir Putin ha bombardeado el este de Europa desde hace 6 meses, Rusia vuelve a estar en el centro de la información tras la muerte el ex presidente ruso.
Nacido el 2 de marzo de 1931 en Privolnoie, una ciudad cercana a Stávropol, Rusia. De origen ruso-ucraniano de familia formada por inmigrantes de Voronezh y Chernigov. Licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Moscú, y político de profesión.
Presidente del Soviet Supremo y reconocido político ruso quien procuró reformar la sociedad soviética introduciendo la “perestroika” de la economía y la “Glasnost” en los asuntos políticos y culturales de su país, “reestructuración y transparencia” para el bienestar de la población durante el tiempo que permaneció en el poder.
En política exterior, Gorvachov, logró retirar las tropas soviéticas de Afganistán y normalizó la relación bilateral con China, firmó acuerdos sobre control de armas con los Estados Unidos en los tiempos de Ronald Reagan y George Bush.
Líderes internacionales se unen a las condolencias por la muerte del ex líder soviético, por sus aportaciones a política exterior mundial.
RSS