Esta semana el Presidente francés, Emmanuel Macron ha nombrado a Élizabeth Borne como la nueva primera ministra de Francia, la primera mujer en ejercer el cargo y formar parte del gobierno, tras la salida de su predecesor Jean Castex.
Borne es la segunda mujer en Francia que ejerce el puesto de Primera Ministra, al igual que Édith Cresson, quien le a deseado “mucho éxito a la nueva clase política que hoy esta al frente de Francia.”
La Jefa de Gobierno francesa, ha rendido homenaje a Cresson y ha dedicado su nombramiento a todas las infantes, a quienes las ha incitado “a continuar avanzando en el camino a la democracia y la libertad de expresión en nuestra sociedad.”
Borne formará parte del Gobierno francés y se unirá a las elecciones legislativas francesas que se llevarán a cabo en el mes de junio, con el objetivo de impulsar la ecología, la salud, la educación, el pleno empleo, el renacimiento democrático en Europa, y la seguridad en pro de la estabilidad y la igualdad de los franceses.
En el proceso electoral que se llevará a cabo, Macron deberá lograr la mayoría en la Cámara de Diputados en los comicios del 12 al 19 de junio, en donde se enfrentará a los partidos de izquierda, y de extrema derecha.
Al día de hoy, los sondeos han augurado que el 74% de los franceses apoya a la jefa de gabinete de la socialista Ségolène Royal miembro de la centro-izquierda del oficialismo francés.
Macron quien logró triunfar en el proceso electoral de este año y gobernará Francia por los próximos 5 años logrando su reelección, tiene como objetivo superar la pandemia de coronavirus y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como llevar a cabo las gestiones necesarias como miembro de la Unión Europea de continuar impulsando el diálogo de paz entre Ucrania y Rusia terminar con la guerra al este de Europa.
“Me he entregado sin reservas a esta hermosa y elevada función” expresó Castex deseádole a la Primera Ministra francesa el mayor de los éxitos en su gestión.
RSS