La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer que México será sancionado por los distintos gritos discriminatorios que se dieron a lo largo de los partidos que se jugaron para calificar rumbo a Rusia 2018.
Los cánticos que han sido catalogados por la Federación como homofóbicos le han costado a México en esta ocasión una multa de 35 mil francos suizos, equivalente a unos 35,400 dólares o 650 pesos aproximadamente.
En este momento ha quedado en riesgo el hecho de que si continúan los cantos y porras homofóbicas en los estadios se podrían prohibir los partidos o en su caso se podría solicitar que se jueguen a puertas cerradas para evitar sanciones mayores.
La sanción que se ha impuesto en esta ocasión fue basada en pruebas que dio e sistema de vigilancia y discriminación de la FIFA en donde detectaron que a pesar de que ya se habían prohibido este tipo de porras continuaron ejecutándolas.
Esta es la segunda ocasión en la que la FIFA ha multado a México. Primero fue con 20 mil francos suizos durante un partido que se llevó a cabo en El Salvador en el mes de noviembre de el año pasado, siendo esta la segunda ocasión que sucede.
La FIFA ha multado a países como México a Chile, Perú, El Salvador, Honduras, Paraguay y Croacia.
El castigo más duro lo recibió Croacia quien tendrá que jugar a puerta cerrada en los partidos rumbo al Mundial 2015, además de pagar una multa por 150 mil francos suizos también por interpretar cánticos discriminatorios en contra de los aficionados durante un partido.
RSS