El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, dio a conocer este martes su visión de Donald Trump a quien calificó como un “payaso y racista” que podría conducir al Partido Republicano a la derrota en caso de que lo elijan como el candidato oficial de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de este año.
El propio Vargas Llosa considera que Trump es un peligro para los Estados Unidos, un país que es demasiado importante como para tener a un representante que tenga ideas tan radicales. Estados Unidos no se puede dar el lujo de tener al frente de La Casa Blanca a un payaso, un demagogo y un racista como lo es Trump.
El precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano esta a la cabeza de las preferencias electorales de su partido, lo que sorprende, por sus declaraciones xenófobas, y sus planes de querer imponer un muro entre los Estados Unidos y México, así como la idea de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales si logra llegar a la Presidencia.
Además de las múltiples declaraciones en las que muestra de manera contundente su odio y resquemor respecto a los latinos y a los inmigrantes mexicanos a quienes ha calificado como violadores y narcotraficantes.
Parece que el señor Trump ha logrado “sacar del closet” muchos radicales que se mantenían ecuánimes y tolerantes frente a las diferencias raciales, que se viven en los Estados Unidos y que con su discurso ha logrado espolear a todos aquellos que tenían cierto resquemor contra los grupos minoritarios que viven en su país.
Según el escritor, la única manera de detener a este personaje, será mediante una buena campaña de la precandidata demócrata Hillary Clinton quien podría desbancar a el republicano si es que logra posicionarse como candidato oficial de su partido.
RSS