México

Pide el Presidente Municipal de Acapulco apoyo para el rescate integral del puerto.

Pide el Presidente Municipal de Acapulco apoyo para el rescate integral del puerto.
    60322181. Acapulco, 22 Mar. 2016 (Notimex-Adriana Covarrubias).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México garantizan la seguridad, durante la Semana Santa en playas de Guerrero. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/HUM/TURISMO15Foto:  Acapulco, Adriana Covarrubias.

Ante la violencia desatada en el estado de Guerrero y los incidentes violentos que se han registrado recientemente en el Bello Puerto de Acapulco, su Presidente Municipal Evodio Velázquez le ha pedido ayuda al Gobierno Federal para rescatar a su estado de la situación que vive hoy en día. Pide que se implemente un plan integral de rescate que pueda contribuir a erradicar la violencia en Acapulco como ocurrió en Ciudad Juaréz.

Tras un fin de semana con saldo rojo en donde se presentaron incidentes con arma blanca, confrontaciones entre bandas de motociclistas y accidentes después del evento Aca Moto que se llevó a cabo el pasado fin de semana, se requieren medidas urgentes para poder mejorar las condiciones que se viven en Acapulco y promover una proyecto que verdaderamente logre paliar la situación de inseguridad que viven en Guerrero. Muchos de ellos derivados de la pobreza extrema, la marginación la falta de empleo y de educación.

El propio Alcalde de la localidad ha manifestado su preocupación e inquietud por avanzar en este tema que considera fundamental, ya que a pesar de que en las temporadas altas sigue habiendo mucho turismo sobretodo nacional en Acapulco, es cierto que el turismo extranjero ha dejado de visitarlo y por lo tanto se ha visto decaído el crecimiento económico de la zona.

Evodio Velázquez sugirió que el apoyo que desea es parecido al que se le brindo a Ciudad Juaréz en donde se implementó una campaña desde el 2010 que permitió revertir los indices de violencia que se vivían en la localidad, uniendo fuerzas en contra de homicidios y actos violentos derivados del narcotráfico.

Hoy en día se llevan a cabo operativos de seguridad con 1,900 elementos de los cuales asegura que 600 ya han sido certificados con pruebas de control de confianza., y aquellos que no pasen los exámenes serán despedidos de estas unidades. Para cuyo caso se requerirán 15 mil millones de pesos para lograr el rescate integral del puerto.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Aeropuerto

Obras del Aeropuerto de Santa Lucía avanzan en un 69%

Erika Araujoseptiembre 10, 2021

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Guerrero deja un muerto

Erika Araujoseptiembre 8, 2021

Avanza semáforo epidemiológico en México

Erika Araujoseptiembre 6, 2021
Vacuna Moderna

La vacuna de Moderna una de las más efectivas en contra de la enfermedad

Erika Araujoseptiembre 2, 2021

Con medidas sanitarias niñas y niños mexicanos regresan a las aulas

Erika Araujoagosto 30, 2021
Moderna

Vacunas de la farmacéutica Moderna están en México

Erika Araujoagosto 25, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.