Playboy, la famosa publicación que durante años ha publicado a bellezas de todo el mundo en sus portadas e interiores ha anunciado que ya no publicará fotos de mujeres desnudas a partir de marzo del 2016.
El motivo de su decisión es porque cuando nació la publicación no existía la posibilidad de ver contenidos de ese tipo de contenidos en donde mujeres desnudas y sensuales se mostraran públicamente.
Se trataba de un boom que en su momento revolucionó la industria y permitió que pudieran vender miles de ejemplares durante muchos años. Ahora cualquier persona puede acceder a ese y otros tipos de contenidos. La competencia es tan amplia y diversa que han llegado a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es cambiar el giro de los contenidos y con ello posicionarse mejor. Así lo dio a conocer Cory Jones el Jefe de Contenido de la publicación.
Según los datos que se dieron a conocer en torno a la circulación de la publicación impresa, Playboy redujo sus ventas de 5.6 millones de ejemplares durante los años setentas a 800 mil unidades.
Además de las fotografías de mujeres famosas que posan en sus portadas y sus interiores, la publicación trabajaba en contenidos de valor y de interés para los caballeros, además de que seguirán publicando imágenes que inviten a la imaginación, sin ser explícitamente desnudos.
Personajes de los mas diversos medios como actrices y cantantes de la talla de Madonna, Sharon Stone, Naomi Campbell así como Malcom X, Martin Luther King y otros iconos de la actualidad han pasado por sus páginas, así como textos de escritores de renombre como Haruki Murakami o Margaret Atwood han sido partícipes de su éxito.
Aunque la versión mexicana de Playboy anuncia que en México si continuarán publicando las portadas con mujeres totalmente desnudas. La edición mexicana tiene la libertad de publicar las fotografías de su preferencia en sus portadas, por lo que asi lo seguirán haciendo independientemente de los cambios que se anunciaron en la edición norteamericana, y seguirán innovando en materia de contenidos para seguir sumando lectores.
RSS