Esta semana se lleva a cabo la primera visita oficial del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva a Argentina.
El mandatario brasileño reelecto a los 77 años de edad realiza su primera visita de estado a su vecino y socio comercial en el Mercosur.
En el marco del inicio de la cumbre de presidentes de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC a la que Brasil ha regresado tras algunos años de ausencia, se lleva a cabo la reunión de los dos líderes internacionales.
Con una cálida bienvenida el Presidente Argentino, Alberto Fernández, recibió al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con el objetivo de reafirmar la relación bilateral entre las dos naciones.
Durante los primeros días de la visita, el presidente de Brasil estuvo presente en la entrega de una ofrenda floral en el Monumento Libertador General Don José de San Martín, en el barrio del Retiro. Posteriormente se trasladó a la Casa Rosada acompañado de un operativo de seguridad en donde fue recibido junto con su esposa Janja, por Alberto Fernández y Fabiola Yañez, para realizar la firma de una serie de acuerdos de cooperación entre los dos países.
El mandatario brasileño, recordó la buena relación que sostuvó con la ex Presidenta Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, cuando fueron ser socios comerciales hace años, una estrecha relación que ahora han reanudado.
Entre los principales objetivos de la reunión estratégica del 2023, está “fortalecer el vínculo entre las dos naciones durante las próximas décadas.”
El día de hoy inicia la reunión de la CELAC en la que estarán presentes los demás jefe des de estado, representantes y delegaciones invitadas.
RSS