Además de las celebraciones, comidas y festejos que se han dado en el Reino Unido en honor al Presidente Peña Nieto en su visita de Estado para dar inicio a este año dual entre ambos países, también se han dado otro tipo de movimientos sociales que ponen de manifiesto el descontento social que existe en nuestro país. Miembros del movimiento #yosoy132 y “London Mexico Solidarity” piden que se continúe investigando acerca de lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa el año pasado.
Carteles, pancartas y fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos se han dejado ver en las calles de Londres. Hoy por la mañana frente al numero 10 de Dowing Street, frente la residencia del primer ministro británico David Cameron, jóvenes de distintos grupos pidieron que se esclarezca la desaparición de los estudiantes en México.
Las fotografías gigantes en blanco y negro con los rostros de los desaparecidos, acompañaban la protesta.
Un joven portavoz de “London Mexico Solidarity”, dio a conocer los motivos de su indignación y la razon de su protesta y envío un mensaje al gobierno mexicano: “México vive una crisis de derechos humanos y se esta tratando de evitar el tema. Y mientras no quieran abordarlo seguiremos sin resolverlo.”
Esta no ha sido la única protesta que se ha presentado en Londres desde que inicio el viaje del Presidente Peña. El mismo día de la llegada a Londres del Presidente, Amnistía Internacional conocida y afamada organización humanitaria que defiende los derechos humanos conoció a una protesta frente a la embajada mexicana.
Durante la protesta los activistas entregaron a la delegación diplomática 13 mil peticiones para terminar con la “crisis de tortura que se vive en México.”
RSS