Medioambiente

Registran ¡tormenta de arena! en Sonora

Registran ¡tormenta de arena! en Sonora

Impresionante tormenta de arena ha sorprendido a los pobladores de Guaymas, Empalme y Hermosillo en el estado de Sonora, este jueves, dejando sin luz a miles de personas por una tormenta de arena que se registro durante la tarde del jueves.

El Gobernador del estado Alfonso Durazo, ha dado a conocer que desde el 20 de julio una impactante tormenta de arena, se registró en algunos lugares del estado.

Por el momento no hay personas lesionadas, unicamente algunos daños materiales, así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter:

Por el momento ya se estan llevando a cabo las labores necesarias para reestablecer la electricidad en la zona, en donde el 80% de la población de Guaymas se había quedado sin servicio eléctrico.

Real Estate. En esta temporada de lluvias ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar ideal para hospedarte o vivir. Llámanos o escríbenos. Sigue nuestras secciones. Información de Calidad.

Por lo que se ha pedido a la población que se mantenga alerta por la cantidad de arena que se generó durante la tormenta, mantener la calma y seguir atendiendo a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil del estado.

Duante la tormenta de arena, circularon videos en los que se muestra los paisajes de color ocre en las playas del norte de México.

Por su parte la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que las tormentas de arena y polvo ocurren cuando existen vientos que favorecen este tipo de fenómenos naturales, y que pueden afectar a ciertas regiones al estar relacionados con regiones áridas o semiáridas.

Dichas tormentas se pueden registrar en lugares con grandes cantidades de arena, principalmente en las playas.

Otra de las variantes del Cambio Climático que se registran en el planeta.

Por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred) ha recomendado llevar a cabo las acciones necesarias para cuidar y proteger la salud de la población de estas tormentas.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

Tercera Ola de Calor con temperturas de más de 45 grados Celsius

Erika G. Araujomayo 21, 2024

Termina Ola de Calor en México con pronóstico de lluvias

Erika G. Araujomayo 13, 2024

Continuará la Ola de Calor en los primeros días del mes de mayo

Erika G. Araujomayo 8, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

Se acerca la temporada de huracanes: Aletta y Alberto los primeros del 2024

Erika G. Araujoabril 24, 2024

Calor y lluvias el pronóstico del clima en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 21, 2024

Calor y temperaturas de más de 30 grados en gran parte de México

Erika G. Araujoabril 15, 2024

Así se vivió el “Eclipse de Sol” uno de los fenómenos astronómicos del año

Erika G. Araujoabril 9, 2024

Calor, altas temperaturas y lluvias en el mes de abril

Erika G. Araujoabril 1, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!