Mundo

Regresan los festejos navideños a la normalidad tras 3 años de pandemia

Regresan los festejos navideños a la normalidad tras 3 años de pandemia

La pandemia de coronavirus que comenzó en diciembre del 2019 en Wuhan, China y que se expandió por todo el mundo durante 3 años está por terminar, según las últimas declaraciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo que miles de personas en el mundo pudieron volver a disfrutar de la nochebuena sin necesidad de utilizar el cubrebocas, por la recuperación de la salud.

El 24 y 25 de diciembre se han convertido en fechas emblemáticas de celebración de Nochebuena y Navidad, incluso en los países en los que no se profesa la religión católica, las personas han adoptado estos días para realizar un festejo universal en el que las familias se reúnen en vísperas de la llegada del año nuevo.

Incluso en Japón, en dónde no es festivo, las familias han adoptado está costumbre.

Belén ciudad palestina, ha retomado la visita de turistas que habían dejado de ir por la epidemia de coronavirus, por lo que ya se han reactivado las visitas a la ciudad.

Este 2022 se han levantado las restricciones sanitarias, por lo que autoridades sanitarias continuarán impulsando la salud, tema prioritario para reactivar la economía global en el 2023.

Con la tradicional Misa de Gallo la noche del 24 de diciembre desde el Vaticano, así como el mensaje navideño y la bendición Urbi et Orbi, el día 25 en el que ha hecho un llamado a poner fin a la guerra en Ucrania y promover la recuperación de la salud tras la pandemia.

El Vaticano, ha vuelto a retomar las celebraciones en la noche del 24 de diciembre, para dar paso a la Navidad el día 25. Una fecha significativa que desde la antigüedad que se lleva a cabo año con año durante el solsticio de invierno acontecido en el hemisferio norte a mediados del mes de diciembre.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.