Mundo

Se cumplen 300 días del inicio de la guerra en Ucrania

Se cumplen 300 días del inicio de la guerra en Ucrania

A unos días de que culmine el 2022 el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky realizó un viaje a Washington para reunirse con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden en dónde fue recibido a 300 días de haber iniciado la guerra en su país.

Con el inicio de los primeros bombardeos de Rusia, el 24 de febrero los Estados Unidos de la mano con la Unión Europea han llevado a cabo las acciones necesarias para ponerle fin a la guerra y lograr la paz al este de europa.

Principalmente, por considerar a Ucrania un lugar estratégico en el continente, por la cercanía al resto de los países que conforman la comunidad europea.

Lograr la paz es uno de los principales objetivos del 2023 para los Estados Unidos.

El Presidente Zelensky, se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca en dónde fue recibido por primera vez desde el inicio de la guerra. Con un discurso frente a la Congreso de los EEUU. En el que Zelensky expresó el agradecimiento que a la Unión Americana por el apoyo que ha recibido en los meses que se ha vivido la guerra en Ucrania y dió a conocer su postura frente a los ataques de Rusia, en diciendo que “buscará la paz y la soberanía de su país, mediante la libertad y la integridad territorial de manera justa.”

Tras la llegada de Zelensky a Washington el Presidente de los Estados Unidos dijo que el pueblo ucraniano es “fuente de inspiración para el mundo.” Por considerar que “los ataques rusos a Ucrania no son justificables de ninguna manera”, lo que traerá consecuencias para el líder soviético.

Además, durante la visita del mandatario ucraniano, Biden lo reconoció como “el hombre del año“, tal y como lo hicieron los medios internacionales, por su resistencia y capacidad de liderazgo en los meses que se ha vivido la guerra al este de Europa.

Lograr el fin de la guerra y la pacificación en Ucrania, forma parte de los acuerdos alcanzados a finales del 2022 por los países que conforman la comunidad europea y los Estados Unidos para el 2023.

Por lo cual el Presidente Zelensky agradeció a pueblo norteamericano el apoyo que continuará brindando a Ucrania hasta lograr terminar con la guerra por completo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.