Mundo

Se cumplen 300 días del inicio de la guerra en Ucrania

Se cumplen 300 días del inicio de la guerra en Ucrania

A unos días de que culmine el 2022 el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky realizó un viaje a Washington para reunirse con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden en dónde fue recibido a 300 días de haber iniciado la guerra en su país.

Con el inicio de los primeros bombardeos de Rusia, el 24 de febrero los Estados Unidos de la mano con la Unión Europea han llevado a cabo las acciones necesarias para ponerle fin a la guerra y lograr la paz al este de europa.

Principalmente, por considerar a Ucrania un lugar estratégico en el continente, por la cercanía al resto de los países que conforman la comunidad europea.

Lograr la paz es uno de los principales objetivos del 2023 para los Estados Unidos.

El Presidente Zelensky, se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca en dónde fue recibido por primera vez desde el inicio de la guerra. Con un discurso frente a la Congreso de los EEUU. En el que Zelensky expresó el agradecimiento que a la Unión Americana por el apoyo que ha recibido en los meses que se ha vivido la guerra en Ucrania y dió a conocer su postura frente a los ataques de Rusia, en diciendo que “buscará la paz y la soberanía de su país, mediante la libertad y la integridad territorial de manera justa.”

Tras la llegada de Zelensky a Washington el Presidente de los Estados Unidos dijo que el pueblo ucraniano es “fuente de inspiración para el mundo.” Por considerar que “los ataques rusos a Ucrania no son justificables de ninguna manera”, lo que traerá consecuencias para el líder soviético.

Además, durante la visita del mandatario ucraniano, Biden lo reconoció como “el hombre del año“, tal y como lo hicieron los medios internacionales, por su resistencia y capacidad de liderazgo en los meses que se ha vivido la guerra al este de Europa.

Lograr el fin de la guerra y la pacificación en Ucrania, forma parte de los acuerdos alcanzados a finales del 2022 por los países que conforman la comunidad europea y los Estados Unidos para el 2023.

Por lo cual el Presidente Zelensky agradeció a pueblo norteamericano el apoyo que continuará brindando a Ucrania hasta lograr terminar con la guerra por completo.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!