El cura italiano, Gino Flaim, de 75 años de edad, miembro de la Iglesia Católica que formaba parte de la diócesis de Trento al norte de Italia, aseguró que “puede comprender que se cometan actos de pedofilia en el clero debido a que algunos niños buscan el afecto que no encuentran en su casa, lo que no puede entender es la enfermedad de la homosexualidad” así lo dijo en una entrevista otorgada a un canal de televisión en Italia.
Debido a estas declaraciones ha sido expulsado de su cargo en la Parroquia en la laboraba y se le quitó el derecho a predicar por estas declaraciones.
En una entrevista publicada en canal de televisión italiano, el padre aseguró que “desafortunadamente hay niños que buscan afecto, debido a que no lo tienen en casa y entonces, si encuentran a un sacerdote, éste podría incluso caer en la tentación. Lo entiendo” dijo.
Tras estás declaraciones, la Iglesia Católica decidió sancionar al padre, que dio a entender que la pedofilia en la Iglesia podía ser causada por los niños que buscan afecto y se convierte en una tentación para los sacerdotes.
A través de un comunicado la arquidiósesis, anunció que había retirado de sus unciones al reverendo Gino por sus declaraciones y dio a conocer que las declaraciones que hizo el sacerdote “no reflejan la posición del arzobispado sobre los abusos sexuales en contra de los niños por parte de miembros de la congregación.”
La Iglesia se ha visto envuelta en muchos casos de abusos sexuales en contra de menores, en distintos lugares del mundo desde hace años. Incluso, las víctimas de este tipo de abusos se han reunido en dos ocasiones con el Papa Francisco desde que tomó el cargo como jerarca de la Iglesia, a quienes les ha ofrecido buscar la manera de terminar con este tipo de conductas dentro de su organización, ofreciéndoles que se buscará hacer justicia por estos abusos.
RSS