Tras los comicios realizados el martes 8 de noviembre en los Estados Unidos, la ola de protestas en contra de Donald Trump no se han hecho esperar. Ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados de las elecciones en su país han salido a las calles en casi veinte ciudades en todo el territorio americano.
Tomando en cuenta que Hillary Clinton obtuvo una mayoría de los votos populares se entiende que al menos más de la mitad de la población que salió a votar no esta de acuerdo con que sea Trump el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Ciudades como Austin, Phoenix, Boston, Nueva York Philadelphia, Los Angeles, Washington, Oakland, Seattle, Denver, Davis, San José, Irvine, San Diego, y Santa Barbara entre otras se unieron a las protestas en contra de el resultado de la elección general que se celebro esta semana.
Entre letreros en los que se lee; “Así es como se ve la democracia”, “No es mi Presidente” o “Fuera el racismo” estudiantes y familias han salido alas calles de las distintas ciudades a manifestar su enojo en contra del que consideran un mal candidato.
Según, las declaraciones que se han hecho a diversos medios de comunicación, estos grupos de inconformes han decidido mostrar su encono por haber sido electo una persona con las características de Donald Trump a quien consideran un peligro para su país.
Los manifestantes que en su mayoría son jóvenes de todo el país así como miembros de organizaciones sociales y grupos políticos se han manifestado en lugares estratégicos como enfrente de las Trump Towers, así como en Washington D.C. la capital de los Estados Unidos cerca de la Casa Blanca para mostrar su rechazo a la elección de el republicano.
En ciudades como Oregón, o el centro de Portland se detectaron incidentes como quemas de banderas, en las que se leía este no es mi presidente.
Otra de las ciudades en donde también se manifestaron miles de estudiantes fue en California, una de las más demócratas de la Unión Americana.
https://www.youtube.com/watch?v=FpXscm9cTTk
RSS