Tras el desplome del helicóptero en el que viajaba el Gobernador de Chihuahua, César Duarte al lado de su esposa Bertha Gómez y la periodista Lolita Ayala acompañados por un sobrino y una amiga de ella, el Gobernador dio a conocer su sentimiento respecto al acontecimiento, en donde narro a los medios que:
“sintió mucho miedo, pero afortunadamente están con vida” dijo.
El desplome fue a una altura mínima, tras haber asistido a la inauguración de un hospital en el Municipio de Moris. Justo antes del aterrizaje el motor de la aeronave falló y el helicóptero comenzó a girar sin control, por suerte fue a una altura de 5 metros del piso.
Por el momento se esta valorando la situación en la que se encuentran cada uno de los pasajeros y la tripulación.
El Gobernador aseguró, que Lolita tiene un fuerte dolor en la cintura y Berthita, su esposa, en la espalda. También Amelia amiga de Lolita esta lastimada de las costillas y él, tiene hematomas en la cabeza. Mientras que su sobrino, tienen una fractura en la pierna la cual están por confirmar.
La periodista esta siendo trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos, mientras que el Gobernador y sus familiares a la Ciudad de Chihuahua.
Duarte narra que en el momento en el que se dio la situación, se movilizó de inmediato, ante el miedo a una posible explosión, ya que hubo fuego en el motor. Por lo que se apuro a bajarse del helicóptero y ayudar a los pasajeros de la mano con la tripulación quienes hicieron lo conducente para detener el fuego y alejarse lo más posible del aparato por su hubiera alguna otra emergencia, aunque afortunadamente “no estalló.”
Asegura que cuando cayo la aeronave, estaban incomunicados ya que no tenían señal a través de su celular. Afortunadamente, narra que llegó la ambulancia, que pudo atender a todos los pasajeros incluida su escolta. Para posteriormente ser trasladados al Hospital de Parral en donde están siendo atendidos.
RSS