Se reactiva el ébola en Sierra Leona, el virus mortal capaz de contagiarse y terminar con la vida de poblaciones enteras vuelve a repuntar. En según datos proporcionados por las autoridades sanitarias de la entidad, hasta el momento se ha dado a conocer que al menos 500 personas están en cuarentena y una persona más ha perdido la vida debido al mortífero virus que ha vuelto a tomar fuerza en la zona.
El representante del Parlamento de la región más afectada, Hassan Abdul Sesay, aseguró que la persona fallecida contrajo el virus del ébola en Freetown y murió después de realizar un viaje a su ciudad natal para celebrar el Ramadán.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado que los casos de ébola se habían mantenido controlados con una baja incidencia en todo Africa occidental incluso en la localidad de Tonkolili, no se había registrado ni un sólo caso desde hace 5 meses.
El nuevo caso del hombre fallecido es una clara muestra de que una persona enferma puede volver a poner en alerta a toda la comunidad. El paciente fue tratado por fiebre en un hospital local que lo atendió con graves síntomas de calentura, fiebre muy alta, por lo cual todos los médicos y enfermeras que tuvieron contacto con él han sido puestos en cuarentena.
El padre del recién fallecido, un taxista que trabaja en la zona, también esta bajo observación debido al contacto que tuvo con su hijo mientras lo llevaba a dos hospitales para ser atendido.
También se dio a conocer que los familiares enterraron el cuerpo, sin seguir los procedimientos correspondientes que se requieren para evitar posteriores contagios, y evitar la propagación de la enfermedad.
Las autoridades en Sierra Leona se muestran optimistas y esperan poder contener el virus, cumpliendo las regulaciones pertinentes en contra del ébola enfermedad que hasta la fecha ha dejado a 11 mil personas muertas en todo el mundo, especialmente en Liberia Sierra Leona y Guinea.
RSS