La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que seguirán aplicando la vacuna de AstraZeneca en contra del coronavirus pese a los posibles efectos secundarios que se dieron a conocer en algunos países.
La Organización Mundial de la Salud ha expresado que el balance de los riesgos y beneficios, se inclina más a favor de la vacuna de Astra Zeneca y recomienda que continúen aplicando la vacunación con este medicamento ya que el beneficio es mayor por lo que la seguirán impulsando.
El Primer Ministro Británico Boris Johnson ha dado a conocer que el personalmente se aplicará esta vacuna para garantizar su calidad.
La mitad de la población en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, de los cuales 11 millones de personas fueron vacunados por las dosis de AstraZeneca/ Oxford.
Por su parte el ministro Francés Jean Castex, también se mostrado dispuesto a llevar a cabo la aplicación de la vacuna para que la autoricen en su país y evitar el confinamiento en la capital francesa y sus alrededores.
Las diferentes variedades del coronavirus, se han detectado que son mucho más contagiosas que la original, por lo que los contagios en el viejo continente siguen circulando.
Incluso la OMS ha recomendado a los países Latinoamericanos que continúen aplicando las campañas de vacunación con el medicamento.
La farmacéutica ha informado que a más tardar que el mes de agosto se habrán fabricado más dosis de las vacunas requeridas para inmunizar a toda la población.
Actualmente el país con mayor número de muertes y contagios de coronavirus a nivel mundial es Brasil, por lo que intensificarán las campañas de vacunación para evitar el incremento de muertes en el mundo.
RSS