México

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Senado de la República prohibe la publicidad sexista en México.

Este jueves el Senado de la República avaló la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en la que obliga al Gobierno Federal a evitar cualquier tipo de publicidad sexista, como parte de la agenda del Senado en materia de igualdad.

A partir de ahora se impulsará el hecho de eliminar toda la publicidad de gobierno que contenga mensajes sexistas que señalen o estereotipen y denigren al género femenino. Un problema recurrente en el país.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastelúm, explico ante el pleno del Senado que se desarrollo un largo debate sobre las consecuencias de que la publicidad del gobierno contenga mensajes con estereotipos en razón del sexo, sobretodo porque las campañas políticas tienen una amplia difusión y una enorme penetración en la población.

Ahora, los tres ordenes de gobierno tendrán la obligación de promover mensajes no discriminatorios, que contenga un lenguaje respetuoso,  través de campañas de igualdad, para revertir la desigualdad aún se vive en el país.

Publicidad no sexista.

En las modificaciones realizadas en las fracciones IV, VII y XXII del articulo 7, capitulo I, del Artículo 26, la denominación del Capítulo VII, Artículo 28 y el segundo párrafo del Artículo 30 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, establecen que el nombre del “Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” sea sustituido por el “Programa Para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres.”

Interesantes cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU) muestra que México podría tardar hasta 80 años en alcanzar la igualdad en materia laboral, 75 en lograr una remuneración equivalente y 30 años en que las mujeres y hombres tengan la misma participación política.

Aunque ha habido avances significativos en materia de equidad en el país con esta ley se buscará promover la cultura de la igualdad, a través de vigilar que el contenido de la publicidad gubernamental o institucional de las campañas sea adecuado y corroborar que no proponga ningún estereotipo en función del género de las personas.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

México celebra el 114 aniversario de la Revolución Mexicana

Erika G. Araujonoviembre 20, 2024

Los principales objetivos de México en la “Cumbre del Clima” 2024

Erika G. Araujonoviembre 12, 2024

México estará presente en la “Cumbre del Clima 2024”

Erika G. Araujonoviembre 8, 2024

Celebran en México el “Día de Muertos” símbolo de nuestra cultura ancestral

Erika G. Araujonoviembre 1, 2024

Científicos descubren una ciudad maya en la selva de Campeche

Erika G. Araujooctubre 30, 2024

México entre los países con mayor diversidad cultural en el mundo

Erika G. Araujooctubre 22, 2024

Aplican vacunas para evitar enfermedades en temporada invernal

Erika G. Araujooctubre 16, 2024

Los principales objetivos de Sheinbaum al llegar a la presidencia

Erika G. Araujooctubre 1, 2024

México se prepara para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Erika G. Araujoseptiembre 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!