Actualidad

Telefonía móvil creada por drones para búsqueda y rescate de personas.

Telefonía móvil creada por drones para búsqueda y rescate de personas.

La seguridad hoy en día es uno de los temas más importantes a nivel global. Es por ello que las empresas de todo el mundo invierten millones de dólares en ello. Recientemente se dio a conocer que una empresa Canadiense Star Solutions presentará la primera red telefónica creada por drones cuya misión es la búsqueda y el rescate de personas y misiones de ayuda.

Los drones han tomado un papel muy interesante en el mundo, se han utilizado para distintas cosas, incluido el tráfico de drogas. Pero ahora tendrán un papel más útil para la sociedad, podrán ser utilizados para localizar a personas. Podrán transportar sus redes telefónicas ultracompactas y ser controlados de manera remota, para maniobrar y volar con la altitud y velocidad a la que se le someta.

El dron con red telefónica esta diseñado para poder comunicarse con cualquier teléfono que detecte durante su búsqueda y guardar todas sus comunicaciones, información que podrá ser analizada una vez que regrese al centro de mando. 

Si por ejemplo un grupo de escaladores se queda atrapado en algún lugar en el que no hubiera cobertura de telefonía móvil, esta red basada en drones puede crear una nueva red para permitir que el equipo de búsqueda los rescate y lo  localice. Por lo que cualquier excusionista o persona lo único que necesitará será un teléfono móvil con bateria para que el dron pueda ubicarlo, incluso en lugares remotos. 

Escaladores en HImalaya

Foto: Especial. Escaladores del Himalaya.

Actualmente ya se puede adquirir la red telefónica de un dron , cuyo precio aproximado es de unos 15,000 dólares. De hecho este puede funcionar como un “kit para la seguridad pública.” Puede ser utilizado para distintos tipos de expediciones, deportivas o de investigación dependiendo de las necesidades de cada grupo.

Este proyecto se presentará en Barcelona, una de las capitales de la innovación por excelencia. También se esta trabajando en el desarrollo de una aplicación para que los usuarios de teléfonos inteligentes, puedan compartir información de manera gratuita y sin conexión a internet.


Actualidad

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Actualidad

Biden y Macron se reúnen para lograr la paz en Ucrania

Erika Araujodiciembre 2, 2022

Tercer partido México contra Arabia Saudita en Qatar 2022

Erika Araujonoviembre 30, 2022

OMS modifica el nombre de la viruela símica a “mpox”

Erika Araujonoviembre 29, 2022

Conmemora López Obrador 4 años de Gobierno con marcha al Zócalo

Erika Araujonoviembre 28, 2022

Aumentan casos de contagio de coronavirus por la llegada del invierno en China

Erika Araujonoviembre 25, 2022

Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos

Erika Araujonoviembre 24, 2022

Alerta la OMS por aumento de contagios de coronavirus e influenza en invierno

Erika Araujonoviembre 23, 2022

La Guardia Nacional viaja a Qatar para ofrecer orientación a los mexicanos

Erika Araujonoviembre 22, 2022

Ya somos ¡8 mil millones de habitantes en el planeta! informa la ONU

Erika Araujonoviembre 18, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.