Este martes se lleva a cabo el segundo día de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de Ottawa, Canadá en donde realiza una visita de Estado, y en donde el Primer Ministro Justin Trudeau salió a correr al lado del Presidente con el fin de mejorar la relación bilateral entre México y Canadá.
Amos cruzaron el puente de Alexandra, y cruzaron el límite de Quebec atravesando el río Ottawa. Trudeau y Peña corrieron al lado del río mientras platicaban y cruzaban por enfrente del clásico Hotel Chateau Laurier. Y posteriormente atravesaron Gatineau, Quebec, con 10 guardias de seguridad a su lado, en donde pudieron recorrer 5 kilómetros en un nublado día en la capital canadiense.
El día de hoy esta previsto en la agenda una reunión en la que se dio a conocer el retiro del visado para los mexicanos el cual fue impuesto desde el 2009.
La intención de la visita del Presidente Peña a Canadá es renovar los vínculos entre ambas naciones que se vieron afectadas tras seis años de distanciamiento. Por lo que Trudeau , aseguró que “seis años son muchos años para esperar visitas de un amigo”.
Además el día de hoy se celebrará una cena por parte de David Johnston, representante de la Reina Isabel II de Inglaterra quien ejerce las funciones de Jefe de Estado, para Trudeau y Peña.
El miercles se inicia en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica a la que también asistirá el Presidente Barack Obama, la primera desde el 2014 y la primera que se celebra en Canadá desde hace 10 años.
RSS