A pesar de la fuertes críticas que ha recibido el magnate norteamericano Donald Trump por sus comentarios racistas y discriminatorios en contra de los mexicanos, el magnate podría ser el candidato oficial del Partido Republicano.
Según las últimas encuestas publicadas por el Washington Post, Trump ha recibido un aumento importante en las preferencias rumbo a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, con casi el doble de distancia de su más cercano rival. Según dos encuestas de la cadena televisiva ABC y del importante diario The Washington Post, el 24% de los votantes republicanos registrados se inclinan por él.
En segundo sitio se encuentra el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que cuenta con el 13% de las preferencias electorales y en tercer sitio se encuentra el ex gobernador de Florida Jef Bush con el 12% de apoyo.
Las encuestas realizadas por ambos medios fueron hechas mediante llamadas telefónicas al azar, entre un millar de adultos. Y pese a que Trump se ha visto disminuido en las preferencias, sigue encabezando las cifras.
En tanto la precandidata norteamericana Hillary Clinton sigue a la cabeza en las encuestas rumbo a la candidatura por el partido demócrata. La ex secretaria de estado mantiene la ventaja frente a sus opositores con un 68% del apoyo de los demócratas seguida por el senador Bernie Sanders con un 16%. Lo cual demuestra una ventaja indiscutible de la esposa del ex presidente Bill Clinton sobre sus contrincantes.
Muy por debajo, también se encuentran el senador por Virginia Jim Webb, con el 5% de las preferencias, y el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley con el 2%.
De continuar con estas tendencias podríamos estar frente a la posibilidad de ver a la precandidata demócrata Hillary Clinton enfrentarse por la presidencia de los Estados Unidos frente a Donald Trump por parte del Partido Republicano.
RSS