El ex Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra nuevamente en medio de la polémica debido a los presuntos cargos que se imputan al intentar revertir los votos electorales en el 2020, cuando se realizó el proceso electoral en los Estados Unidos.
Según los datos revelados por parte de las autoridades norteamericanas, los cargos incluyen conspiración por intentar defraudar al gobierno de los Estados Unidos, al enfrentarse en las urnas al actual Presidente Demócrata, Joe Biden.
Esta no es la primera ocasión en la que Trump acude a los tribunales para declarar por distintos cargos en su contra.
Según el documento presentado por el fiscal Jack Smith, se muestran algunas de las acciones que presuntamente realizó, para desestabilizar los resultados electorales que no le favorecían en las urnas.
Tras las últimas acusaciones un su contra, las posibilidades de lograr la candidatura oficial a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Repúblicano cada día se ven más afectadas. Por lo que sus contrincantes Ron de Santis y Mike Pence avanzan rumbo a la candidatura oficial, que se definirá en los próximos meses.
Según las últimas encuestas dadas a conocer en la Unión Americana, el 43% de la población votaría por Donald Trump y el 43% lo haría por Joe Biden si las elecciones se realizarán el día de hoy.
Lo que significa que los dos potenciales candidatos podrían llegar a las urnas con muy poca diferencia de votos electorales.
A partir de ahora, Trump deberá enfrentar los problemas legales a los que lo han sometido por las distintas acciones que llovó a cabo durante su gobierno.
Por lo que tendrá que continuar con el proceso para recibir su declaratoria en la que se podrá saber si es declarado inocente de los hechos de que se le acusan. Entre los cuales también se encuentra el “asalto al Capitolio” de los Estados Unidos el 6 de enero del 2021, cuando se realizaba el conteo de votos electorales en el Congreso.
La popularidad de Trump se ha visto mermada desde hace años por la forma intransigente de gobernar, lo que culminó con la victoria del Partido Demócrata con Joe Biden a la cabeza que tiene altas posibilidades de lograr la reelección en el 2024.
RSS