Mundo

Estados Unidos y Ucrania inician negociaciones para lograr acuerdo de seguridad

Estados Unidos y Ucrania inician negociaciones para lograr acuerdo de seguridad

Este domingo 30 de junio el Presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky ha anunciado que a partir de esta semana inciarán las negociaciones con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden para lograr un acuerdo bilateral en materia de seguridad, con el fin de garantizar el apoyo de Washington en el ingreso de Kiev a la OTAN.

Ucrania ha logrado iniciar el proceso de integración a la OTAN, contando con el respaldo de los países miembros, quienes han expresado su apoyo durante los meses que se ha vivido la guerra al este de Europa.

Aprovecha los días de sol y ¡viaja a la playa! Encuentra el lugar para hospedarte o vivir al lado del mar, disfrutando de la naturaleza. ¡Contáctanos! Tenemos el espacio ideal para ti.

El jefe de la oficina de la presidencia ucraniana, Andri Yermark ha informado a medios internacionales que a partir de ahora comenzarán las negociaciones con la Unión Americana, que serán válidas hasta que Ucrania forme parte de la OTAN oficialmente.

La integración de Ucrania a la alianza es la máxima garantía que se requiere para poder terminar por completo con la guerra en su país y lograr la paz definitiva en el continente.

Los países miembros han indicado que actualmente Ucrania se encuentra en un periodo de transición, por lo que es indispensable que avancen las negociaciones con los Estados Unidos generando un sistema de alianzas bilaterales entre distintos países a través de la Declaración Conjunta adoptada por los líderes del G7.

Al día de hoy más de 10 países ya se han sumado esta iniciativa y con ello, ganar la fuerza necesaria para disuadir a la población acerca de la importancia de lograr la paz y la estabilidad en Europa.

Diplomáticos occidentales han informado a fuentes internacionales respecto a la importancia de estas conversaciones que podrían culminar exitosamente en una cumbre para la paz en el 2023.

En la que los lideres de la OTAN y del G7 mostraron el apoyo brindado al pueblo ucraniano de los injustificados bombardeos rusos que ha dejado miles de muertos y desplazados durante más de una año del inicio de la invasión Rusa a Ucrania.

Por lo que el Presidente Biden, ha accedido a continuar avanzando con las negociaciones de seguridad con Zelensky desde el día de hoy y durante el mes de agosto.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Lluvias y calentamiento global los fenómenos meteorológicos del 2024

Erika G. Araujojulio 17, 2024

14 de julio “Día de la Bastilla” en Francia

Erika G. Araujojulio 14, 2024

Culmina la Cumbre de la OTAN en Washington

Erika G. Araujojulio 12, 2024

El huracán “Beryl” tocó tierra en categoría 1 causando inundaciones por las lluvias

Erika G. Araujojulio 9, 2024

Primer debate Presidencial Biden vs Trump en los Estados Unidos

Erika G. Araujojunio 27, 2024

Nombran a Mark Rutte nuevo secretario general de la OTAN

Erika G. Araujojunio 26, 2024

Los principales acuerdos de la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 17, 2024

Avanza el G7 con la presencia del Papa Francisco

Erika G. Araujojunio 14, 2024

Inicia la Cumbre del G7 en Italia

Erika G. Araujojunio 13, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!