Mundo

Ucrania y Rusia inician negociaciones en Bielorrusia

Ucrania y Rusia inician negociaciones en Bielorrusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia ha informado que a partir de este lunes ya han iniciado las negociaciones de paz entre las delegaciones de Kiev y Moscú en un lugar estratégico de Bielorrusia, cerca del río Pripyat en la región de Gomel, junto a la frontera con Ucrania.

Este diálogo se lleva a cabo a 5 día de los primeros bombardeos de Rusia a Ucrania. El Presidente de Ucrania Volodimir Zelenski expresó que

“la delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa en la frontera con Ucrania y Bielorrusia para llegar a acuedos de paz y evitar la guerra en la zona.”

La decisión de Zelenski de enviar a la delegación de Ucrania a reunirse con el equipo de negociadores rusos se dio después de una conversación con el Presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

La delegación de Ucrania arribó el lunes por la mañana a la región de Gomel en Bielorrusia, en donde los rusos se encontraban en la zona desde el domingo.

El saldo de muertos por los ataques en Rusia ha asendido a más de 3,000. Miles de personas salen de Ucrania cruzando las fronteras rumbo a Europa. Los países limítrofes han abierto las puertas para que los civiles puedan entrar a países como Polonia, Hungría y Alemania entre otros.

Durante el fin de semana se registraron manifestaciones en distintas ciudades Europeas principalmente en la Puerta de Brandenburgo en Alemania en donde se manifestaron más de 100 mil personas en contra de la guerra en Ucrania.

Las conversaciones inician en medio de la intensificación de los combates, después de que el Presidente Ruso, ordenará la intervención militar en Ucrania.

Los líderes y organismos internacionales han impulsado las negociaciones de paz por todos los medios para evitar la guerra en el este de Europa que podría tener consecuencias devastadoras para el continente. Tanto la Unión Europea, como el Reino Unido y los Estados Unidos han implementado sanciones económicas y políticas con el fin de detener la guerra en el continente.

El Presidente Ucraniano ha agradecido a los Presidentes de distintos países del mundo por unirse a las acciones de paz en Ucrania.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023

Se lleva a cabo el Foro Económico de Davos 2023

Erika G. Araujoenero 18, 2023

Incrementan contagios de coronavirus en China. Reportan 60 mil muertes

Erika G. Araujoenero 16, 2023

Estados Unidos extiende emergencia sanitaria por contagios de coronavirus

Erika G. Araujoenero 12, 2023

Los principales acuerdos alcanzados entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 11, 2023

Avanza la recuperación de la salud en el mundo: asegura la OMS

Erika G. Araujoenero 6, 2023

Los principales temas de la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá

Erika G. Araujoenero 5, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.