Mundo

Volodomir Zelenski el Presidente de Ucrania

Volodomir Zelenski el Presidente de Ucrania

Desde el pasado 23 de febrero el mundo ha puesto la mirada en Ucrania, al iniciar los bombardeos de Rusia, en una de las ciudades estratégicas al este de Europa. El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski es el actual líder de los ucranianos y quien ha decidido combatir los impactos de Rusia en su territorio.

Al inicio de los bombardeos rusos la OTAN pidió al Presidente salir de de Ucrania, ante lo cual ha decidio permanecer en su país para lograr la soberanía del pueblo.

El político de 44 años de edad era uno de los comediantes más conocidos de Ucrania realizando series en papeles protagónicos. Posteriormente entró en la política derivado del éxito de uno de sus programas. Inicio su carrera burlandose de los políticos hasta convertirse en uno.

Comenzó interpetando los papeles de lo que le gustaría ver en su país. Realizó su participación como protagonista en la serie “Siervo del pueblo” que duró tres temporadas. Fue tal el éxito, que empezó su trayectoria política con un partido del mismo nombre, haciendo una campaña como un soldado anticorrupción.

  • Se lanzó a las elecciones derrotando a su oponente, Petro Poroshenko. Ganando el proceso electoral con el 73% de los votos con su partido.
  • Nacido el 25 de enero de 1978 en Ucrania, hijo de padres judíos, estudio derecho en la Universidad Nacional de Kiev, y durante años se dedicó a la actuación.
  • Uno de sus papeles más exitosos fue en que interpretó a un profesor de historia que termina por convertirse en presidente.
  • El 20 de mayo del 2019, Zelenski fue nombrado como Presidente, convirtiéndose en el sexto mandatario de Ucrania como país independiente.
  • Desde su campaña, Zelenski se mostró a favor de integrar a Ucrania a la OTAN y llevar a cabo acercamientos con la Unión Europea.

Una vez electo como Presidente de Ucrania enfrentó su primer desafío en la política exterior, con la desición de ofrecer pasaportes rusia a los ciudadanos ucranianos ubicados en zonas controladas por los separtistas.

Llegó al poder con la promesa de poner fin a la guerra con los separatistas respaldados por Moscú en el este de Ucrania, y hoy enfrenta la invasión rusa, por lo que los líderes internacionales han expresado su posición con el fin de impulsar el diálogo entre los dos países para llegar a acuerdos de paz.


Mundo

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Mundo

Las claves del discurso del Presidente Joe Biden a la mitad del mandato

Erika G. Araujofebrero 8, 2023

El Presidente Joe Biden dará su segundo discurso del estado de la Unión

Erika G. Araujofebrero 7, 2023

Detectan globo espía chino en los Estados Unidos

Erika G. Araujofebrero 3, 2023

Objetivo de la OMS: vacunar a 2 mil millones de personas en el mundo

Erika G. Araujofebrero 1, 2023

Joe Biden prevé la recuperación de la pandemia en el 2023

Erika G. Araujoenero 31, 2023

OMS considera la pandemia de coronavirus como una emergencia sanitaria

Erika G. Araujoenero 30, 2023

Odesa declarado Patrimonio Mundial protegido por la UNESCO

Erika G. Araujoenero 26, 2023

Primera visita oficial del Presidente Lula Da Silva a Argentina

Erika G. Araujoenero 24, 2023

La OMS impulsará la recuperación de la epidemia con las vacunas en el 2023

Erika G. Araujoenero 23, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.