La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado a la población sobre nuevos contagios de la pandemia en la India, con más 300,000 casos y 3,000 muertes al día, ahora mismo, ya acumula más de 218,000 personas muertas por el virus.
La virulencia de la segunda ola parece estar vinculada a varios factores: la falta de medidas sanitarias y campañas de vacunación adecuadas han permitido que el virus se expanda con rapidez en todo su territorio, aunado a una nueva variante con una gran curva creciente y la celebración de eventos políticos y religiosos masivos han hecho que el virus se expanda también a nivel internacional.
El gobierno hindú ha dicho a los médicos, que ya se ha dado a conocer los efectos del “hongo negro” en pacientes contagiados con coronavirus, por lo que se reporta un aumento en los casos de contagio en la zona.
En un viaje reciente de Nueva Delhi a Hong Kong, 52 pasajeros dieron positivo por coronavirus. Por lo que ya se ha detectado la variante india en otras partes del mundo. En India, la segunda ola del virus también ha estado causada por la variante británica.
En México la variante de la India se la identificado en algunos pacientes del interior de la República Mexicana, aunque no se considera que pudiera ser altamente peligrosa en México debido a las campañas de vacunación y las medidas sanitarias que ya se implementan en nuestro país.
Por el momento, ya se han reportado casos de contagio en varios otros países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Austria, Brasil y México, pero el volumen es mucho mayor en India”, indicó David Denning, profesor de la Universidad de Manchester y experto en la Organización benéfica del Fondo de Acción Mundial para las Infecciones Fúngicas.
RSS