Iniciado el mes de diciembre, la variante de coronavirus Omicron que fue identificada el pasado mes de noviembre en Sudáfrica ya se expande por el mundo de manera gradual.
Aunque aún no se tiene certeza de que tan mortal pudiera llegar a ser, aumentan los contagios de esta variante entre las personas no vacunadas. Es por eso que las autoridades sanitarias han asegurado que es el momento de continuar reforzando las campañas de vacunación a nivel mundial para garantizar la salud de la población.
Según datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, actualmente 8.1 billones de personas ya han sido vacunadas en todo el planeta, por lo que hay menores posibilidades de que la enfermedad se desarrolle como al principio de la pandemia cuando todavía no existía ningún medicamento para detener la enfermedad.
Actualmente además de las vacunas que son esenciales para evitar hospitalizaciones y muertes por la pandemia, también existen tratamientos alternativos como píldoras que ya han sido autorizadas de distintas farmacéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas mientras se termina la pandemia por completo.
Por lo que distintos lugares del mundo están iniciando la vacunación a niños y adolescentes desde los 5 años de edad para proteger su salud.
Esta semana, Australia ha autorizado la vacunación a niños desde los 5 años de edad y se une a otras naciones que ya se están vacunando.
Actualmente la variante de coronavirus Omicron ya esta en los 5 continentes y continúa detectándose contagios en distintos países del mundo.
Europa y los Estados han decidido aumentar las medidas sanitarias en el ingreso a sus países con certificados de vacunación y pruebas anticovid, con el fin de cuidar la salud de sus habitantes.
El Presidente norteamericano Joe Biden ha anunciado que seguirán implementando las campañas de vacunación durante la temporada navideña este 2021.
Las medidas sanitarias continuarán implementándose en distintos países durante la temporada invernal. Debido a las bajas temperaturas, por lo que es indispensable proteger la salud de la población.
RSS