La ciudad de Washington D.C. en los Estados Unidos se une a la ciudad de Nueva York y se convierte en la segunda ciudad en levantar las restricciones sanitarias.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha dado a conocer que en esta semana se retirará la exigencia de mostrar el certificado de vacunación para acceder a determinados establecimientos y la orden de portar cubrebocas en algunos espacios públicos, así como en interiores desde el 1 de marzo.
El anuncio se ha hacho en medio de la relajación del uso de cubrebocas en algunos estados del país con la presencia de la variante Omicron.
La alcaldesa ha indicado que cada negocio podrá instrumentar las medias sanitarias que consideren necesarias, y ya no será necesario mostrar una prueba de vacunación que desde el mes de diciembre se estaba solicitando a las personas en la ciudad, a partir del 15 de febrero.
Bowser expresó que algunos lugares como las escuelas o el transporte público, si requerirá de la utilización del cubrebocas.
Los casos de contagio de coronavirus continúan, aunque las hospitalizaciones y muertes han disminuido en un 90% desde el mes de enero por la cantidad de personas que ya han sido vacunadas en distintos estados.
El Distrito de Columbia donde se encuentra Washington, cuenta con el 72% de la población ya vacunada con la pauta completa, por encima del 64% del nivel nacional.
Por lo que Nueva York, Massachusetts y California son algunos de los estados que ha han anunciado que se levantarán las restricciones sanitarias y la utilización del cubrebocas.
El Gobierno norteamericano, ha avalado la decisión de estos estados por la cantidad de personas recuperadas y por el descenso de muertes por coronavirus.
Cada estado decidirá la implementación de las medidas sanitarias necesarias dependiendo de la cantidad de personas recuperadas en cada entidad. Con lo cual es posible que para el primer semestre del 2022 se hayan levantado las restricciones sanitarias en la mayoría de las ciudades en los Estados Unidos.
RSS