Medioambiente

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

¿A qué se deben los microtemblores en la Ciudad de México?

En los pasados días se han registrado algunos microtemblores en la Ciudad de México, el último que se registro fue el ocurrido el pasado martes 16 de junio con epicentro en la delegación Alvaro Obregón.

El primer movimiento telúrico de esta semana se registró a las 22:59 horas al noroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de 3 kilómetros. El SSN ajustó la magnitud de 2.9 a 3.0 grados Richter.

Estos sismos de baja intensidad están asociados a pequeños movimientos geológicos, así lo indicó el Jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional (SSN) Victor Hugo Castro.

Los cuales no son provocados, sino que son asociados a un gran sistema de movimientos geológicos en la Ciudad de México.

En los últimos días se han registrado más de cuatro sismos localizados en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón en la capital mexicana.

Entre las causas de los sismos de baja intensidad, se encuentra la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.

La región metropolitana de la Ciudad de México se encuentra en la llamada Faja Volcánica TransMexicana, una franja topográfica que cruza el país desde el oeste y en la que se ubican los volcanes más activos de México.

En esta región no ocurren sismos de gran magnitud, el más intenso fue registrado en 1912 con una magnitud de 7.0 y a partir de entonces se registran decenas de temblores que suelen ser imperceptibles.

Según los registros del SSN desde 1998 hasta la fecha se han registrado unos 150 sismos con magnitudes que van desde 1,2 hasta 3,7. Entre los factores que pueden generar estos movimientos telúricos se encuentra la “acumulación de tensión” en la región, así como hundimiento de la ciudad que puede originar tensiones y pueden dispararlos.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Desde el plumaje del Quetzal hasta sus nidos ¡Conoce el Aviario mexicano uno de los más grandes del mundo!

Cyber Teamagosto 10, 2019

Trump promete enviar a la primera mujer a la Luna

Cyber Teamagosto 8, 2019

Científicos recomiendan ¡Elefantes para combatir el cambio climático!

Cyber Teamagosto 2, 2019

Hallan planeta potencialmente habitable en un nuevo sistema solar

Cyber Teamagosto 2, 2019

Los Glaciares Marinos se derriten más rápido de lo que se creía en Alaska

Cyber Teamjulio 26, 2019

¡Lluvias y más lluvias en la República Mexicana!

Cyber Teamjulio 24, 2019

La India ¡lanza cohete Chandrayaan-2, con dirección a la luna!

Cyber Teamjulio 22, 2019

Se registra sismo de magnitud 2.9 en la Ciudad de México

Cyber Teamjulio 16, 2019

Junio el más caliente de la historia: NASA

Erika Araujojulio 16, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital