Tendencias

Anuncia el Gobierno capitalino la creación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”

Anuncia el Gobierno capitalino la creación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la apertura de la nueva universidad para el ciclo escolar que inicia en agosto de este año.

El Instituto de estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” para el cual se prevé una matricula de 4,000 estudiantes de nuevo ingreso.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, ha presentado el nuevo proyecto que será una oferta de educación superior para quienes habitan en la capital del país.

En el mes de julio se espera inicien las inscripciones, aunque la entra será gratuita y no se realizará examen de admisión.

Esta nueva Universidad será una alternativa similar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fomentar su curricula, la cual esta ubicada en en la alcaldía de Gustavo A. Madero y otra en Coyoacán, con el objetivo de que esta institución educativa contribuya a que existan más espacios para los jóvenes, que logren terminar su educación superior.

Además de los dos planteles que están programados, esperan iniciar la construcción de un tercer plantel en un terreno de Azcapotzalco que se prevé construir a finales de este año en la zona de Vallejo, predio que será construido con el Instituto Politécnico Nacional y que será la Escuela de Energía.

Los planteles que ya están operativos tienen algunas carreras diseñadas desde la UNAM, como Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas y Licenciaturas de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento.

Y se tiene previsto crear nuevas Carreras de la mano de la UNAM, con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México y la UAM.

La directora general del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México, Alma Herrera Márquez, aseguró que ese instituto tendrá un modelo educativo intercultural de disponibilidad y será un modelo híbrido que combinará actividades académicas con espacios reales de trabajo.

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Estudiantes de ingeniería civil ganan concurso en los Estados Unidos

Cyber Teamjunio 25, 2019

Jubilan a “Frida” la perrita rescatista ¡con honores!

Cyber Teamjunio 24, 2019

Nombran a Amaury Vergara nuevo Presidente de Chivas

Cyber Teamjunio 24, 2019

Todo listo para los Octavos de Final del Mundial Femenil del 22 al 25 de junio

Cyber Teamjunio 20, 2019

La UNAM: la mejor Universidad de México cerca del Top 100 a nivel mundial

Cyber Teamjunio 20, 2019

Facebook lanzará su propia criptomoneda: se llamará Libra

Cyber Teamjunio 15, 2019

Mark Zuckerberg comprometido con la naturaleza: financia un enorme huerto solar en Texas

Cyber Teamjunio 11, 2019

¡Despidanse de Sor Juana! ahora tendremos nuevo billete de $200 con Hidalgo y Morelos, e imágenes de la Reserva de la Biosfera

Cyber Teamjunio 10, 2019

Festival de Ciencia en el Monumento a la Revolución

Cyber Teamjunio 9, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital