Mundo

Celebran “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos.

Celebran “Día de Acción de Gracias” en los Estados Unidos.

Con un frío descomunal se lleva a cabo el Desfile de Acción de Gracias en la Ciudad de Nueva York una de las festividades más importantes en los Estados Unidos.

A pesar del frío y las bajas temperaturas a las que está expuesta la ciudadanía, de los fuertes vientos que soplan en las calles neoyorkinas, se lleva a cabo el desfile con la presencia de diversas personalidades del mundo de la música, por lo que se pueden admirar los globos gigantescos con la imagen de los ya tradicionales personajes animados que pueden volar en el cielo de la ciudad que nunca duerme y disfrutar del espectáculo en las calles.

A pesar de que esta festividad no tiene gran significado para los mexicanos, en los Estados Unidos esta fecha es fundamental porque reúne a las familias y a los amigos íntimos en una cena especial.

Prueba de ello es el número de vuelos que la gente toma desde diversas ciudades del mundo para poder coincidir con sus seres queridos en este día. Y el simbolismo de la fiesta es esencial ya que es la ocasión para dar gracias por todos los beneficios que se han obtenido a lo largo del año.

Lo que debes saber sobre esta fecha especial:

  • La fecha conmemora la cena que los peregrinos ofrecieron a los miembros de la Tribu Wampanoag en 1621, como agradecimiento por mejorar sus técnicas de culto y caza.
  • El pavo es el platillo estrella de la cena de Acción de Gracias, a pesar de que en aquella fecha no hubo platillos hechos con ganso, langosta, bacalao y venado.

  • Hoy en día la cena consiste en un pavo horneado, relleno de zanahoria y apio, se sirve con jalea o salsa de arándanos, puré de camote o de papa, chícharos o legumbres y pay de calabaza, manzana o nuez. Todos ingredientes de la temporada.
  • Se oficializó el Día de Acción de Gracias hasta 1863 cuando Abraham Lincoln estableció que se celebraría el tercer jueves del mes de noviembre.

  • En este dia, carros alegóricos y un partido de fútbol son algunos de los eventos más esperados antes de la cena de Thanksgiving 
  • En este día, el presidente de los Estados Unidos pide perdón a los pavos que servirán en la cena de la Casa Blanca y es uno de los hechos más esperados por parte de los invitados en la Casa Blanca. 

Comments
Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Arrancan elecciones legislativas en Canadá

Cyber Teamoctubre 21, 2019

Los ganadores de los Premios Nobel 2019

Cyber Teamoctubre 14, 2019

Abiy Ahmed Ali de Etiopía recibe el Premio Nobel de la Paz 2019

Cyber Teamoctubre 11, 2019

Peter Handke y Olga Tokarczuk ganan el Premio Nobel de Literatura 2018 y 2019

Cyber Teamoctubre 10, 2019

Ganan el Premio Nobel de Química 2019 los inventores de la bateria de litio

Cyber Teamoctubre 9, 2019

La emotiva declaración de amor de Barack a Michelle Obama

Cyber Teamoctubre 3, 2019

Las nuevas terminales aéreas que ya operan en el mundo

Cyber Teamoctubre 2, 2019

YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Jefes de estado despiden al ex Presidente Jaques Chirac en Francia

Cyber Teamoctubre 1, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital