Tendencias

Congelan nuevas licencias conductores de Uber en Nueva York

Congelan nuevas licencias conductores de Uber en Nueva York

En la “ciudad que nunca duerme” mejor conocida como Nueva York se ha aprobado esta semana el congelamiento de la concesión de nuevas licencias para vehículos de alquiler con conductor, como Uber y Lyft, lo que la convierte en la pionera de los Estados Unidos.

El consejo municipal de la ciudad norteamericana, ha establecido un salario mínimo para los conductores de esas aplicaciones y la moratoria que se implementa, mientras se busca una solución definitiva, por lo que incluye una excepción para los vehículos accesibles en la silla de ruedas.

Con esta medida lo que buscan las autoridades norteamericanas, es tratar de regular los servicios como Uber y Lyft, mediante la planificación del tráfico más que por cuestiones laborales.

Grandes ciudades como Nueva York, Los Angeles, San Francisco Chicago o Miami están experimentando un incremento exponencial de la congestión debido a su popularidad.

Austin Texas, ha llegado a prohibirlo temporalmente. Pero esa es una decisión imposible en una metrópoli como Nueva York. 

Este tipo de servicios, realizaron más de 1,200 millones de viajes en las nueve ciudades más pobladas de los Estados Unidos.

De ese total, 159 millones le corresponden a la ciudad de NYC que tiene en operación a miles de automóviles y que año con año incrementa el volumen de autos que se compran para operar como taxis o como servicios de transporte particulares.

Otro de los motivos por los que el gobierno de Nueva York ha ideado esta medida es precisamente para evitar que siga incrementando el tráfico, con lo cual se rendirán gastos y habrá un mayor control de calidad y mayor seguridad para los usuarios. 

Comments
Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

¡Regresan los mexicráneos a Paseo de la Reforma!

Cyber Teamoctubre 14, 2018

¡Arranca el Festival Internacional Cervantino 2018!

Cyber Teamoctubre 13, 2018

Medidas preventivas frente a la llegada de un huracán

Cyber Teamoctubre 10, 2018

Celebran en el mundo el natalicio de John Lennon: si viviera cumpliría 78 años

Cyber Teamoctubre 9, 2018

Estos son los horarios del “Corona Capital 2018”

Cyber Teamoctubre 8, 2018

Adam Mosseri “el nuevo jefe de instagram”

Cyber Teamoctubre 3, 2018

Fallece Charles Aznavour embajador de la música Francesa

Cyber Teamoctubre 2, 2018

Las 5 carreras del futuro con más proyección profesional

Cyber Teamseptiembre 30, 2018

Estrenos de Netflix para Octubre 2018

Cyber Teamseptiembre 28, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital