Medioambiente

Impacto y prevención de tornados.

Impacto y prevención de tornados.

Tornados

El medioambiente esta siendo afectado por la temperatura del planeta, el calentamiento global provoca diversos tipos de fenómenos están impactando fuertemente al planeta. Uno de los fenómenos meteorológicos que más daños puede causar a la sociedad son los tornados.

Conoce algunos datos fundamentales acerca de ellos:

  • El tornado es un fenómeno atmosférico de fuerte intensidad y densidad energética de la Tierra que se forma a partir de una masa de aire combinada con alta velocidad. Regularmente su extremo inferior es más angosto que el superior y esta en contacto con la superficie de la Tierra y en la parte superior se forma una nube enorme conocida como: cúmulus.
  • La forma de estas nubes varia y tienen forma de embudo, en la parte superior se acumulan desechos de polvo y tierra, y pueden llegar a generar velocidades hasta de 65 y 180 km/hr. lo que los hace altamente peligrosos. Hay de diversos tamaños y densidades algunos pueden medir hasta 75 metros y se trasladan de un lugar a otro hasta desvanecerse.
  • Los tornados más conocidos son tres: las trombas terrestres. Los tornados de vórtices múltiples y las trombas marinas. 
  • La manera de detectarse es a través de radares especializados conocidos como Doppler. que utilizan los expertos para prevenirlos. Aunque también existen maneras empíricas de ubicarlos, sobretodo por personas especializadas en cazar tormentas.
  • Un tornado puede tener un fuerte impacto en una población. Es capaz de arrasar con casas, vehículos, edificios o cualquier construcción que se encuentre a su paso, dependiendo de la intensidad del tornado puede llevarse consigo infraestructura, y lo más preciado vidas humanas.
  • Los tornados más comunes se dan en los Estados Unidos por su ubicación geográfica aunque también es común que se formen en países como el Reino Unido, Argentina, y en lugares de Latinoamérica como México.
  • México ha sido impactado por tornados en los últimos años, las cifras de tornados que han llegado a nuestro país es de 126 tornados desde el año 2000 hasta el 2012. Estados como: San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz son algunos de los que han sufrido los embates de la naturaleza.

La Prevención.

Existen hoy en día muchas maneras de prevenir los tornados principalmente una vez que se emite una alerta de tornado es importante buscar un refugio a donde acudir para salvaguardar su vida, puede ser en un refugio subterráneo, un sótano o habitación similar como habitaciones pequeñas en planta baja, que se encuentren abajo de la tierra; como clósets o baños.

Los peores lugares para protegerse de un tornado son automóviles, auditorios, gimnasios e iglesias.

En caso de tornado es importante recordar llevar solo las pertenencias de identificación y valor más importantes y saber que no hay valor más importante que cuidar que la vida.

Comments
Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

¡Impactante! Capturan a un cocodrilo gigante en Australia

Cyber Teamjulio 11, 2018

Se forma la tormenta tropical “Carlotta” en las costas de Guerrero

Cyber Teamjunio 15, 2018

Promete Mikel Arriola terminar con los problemas de las verificaciones en la CDMX

Cyber Teamjunio 5, 2018

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Cyber Teammayo 31, 2018

¡Conoce los riesgos de vivir junto a un volcán como el Popocatépetl!

Cyber Teammayo 30, 2018

Continuará la onda de calor esta semana en el país ¡Toma precauciones!

Cyber Teammayo 29, 2018

Prepárate para ver la próxima lluvia de estrellas este mes de mayo

Cyber Teammayo 5, 2018

Descubren científicos que las nubes en Venus podrían albergar vida extraterrestre.

Cyber Teamabril 3, 2018

¡Sorprendente! Cae nieve naranja al este de Europa.

Cyber Teammarzo 28, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital